Trabajar en Decathlon

Decathlon es una excelente cadena de tiendas, la cual se dedica a vender todo lo relacionado con el deporte. Se encuentra en mas de 50 países actualmente y destaca porque tiene su propia marca para vender productos para deporte. Si deseas trabajar en esta cadena estarías tomando una excelente decisión porque sería un buen trabajo y muy estable.

En esta oportunidad vas a conocer todo lo que necesitas para trabajar en Decathlon, también conocerás algunas otras cosas como: la opción de trabajo para estudiantes, cuanto se gana y opiniones de trabajadores. Cuando termines de leer este articulo estarás mas informado/a de lo que ofrece la empresa para sus trabajadores.

Índice de contenidos

Requisitos para trabajar en Decathlon

Si has decidido buscar trabajo en cualquiera de las sucursales de Decathlon has tomado una buena decisión. En ese caso lo que necesitas en cuanto a requisitos se trata sería lo siguiente:

  • Debes ser una persona mayor de edad, tampoco deberás exceder la edad forzosa establecida para jubilación obligatoria.
  • En cuanto a los estudios que debes tener, será suficiente con que tengas aprobada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • También puede servirte una titulación que tenga la misma equivalencia para puestos de vendedor, operario logístico o también azafato de caja.
  • Debes estar residiendo en la misma provincia en la que estés solicitando el puesto laboral, también debes estar en capacidad de movilizarte hasta la tienda, bien sea en transporte público o vehículo particular.
  • El aspirante tiene que contar con conocimiento en el área de deportes y si es posible, también practicar alguno como un hábito.
  • Si tienes una especialización en un deporte en específico, tendrás mas probabilidades de ser contratado.
  • Tener un buen conocimiento que te permita darle la asesoría adecuada a todos los clientes, haciéndoles propuestas de productos o servicios que les permitan volver a la tienda.
  • Es importante que tengas la iniciativa para que el crecimiento de las ventas en la tienda se pueda ver. Un buen vendedor trae mejores ingresos para la tienda donde trabaja.
  • Ser capaz de gestionar buenas estrategias que permitan tanto a la tienda virtual como tienda física contar con una buena cantidad de inventario de mercancía.
  • El aspirante debe estar en capacidad de participar de forma activa en el proceso de explotación de toda el área de la tienda a fines de mejorar el comercio de productos en la misma.
  • Aportar ideas para el equipo de dirección.
Trabajar en Decathlon opinones

¿Cómo trabajar en Decathlon?

La única alternativa que hay para que presentes tu CV ante dicha cadena de ventas de productos deportivos es utilizando su página web. Los pasos para hacer esto serían los siguientes:

  • Puedes empezar dando clic aquí, esta es la opción para iniciar el proceso directamente en la página web Decathlon.
  • En lo que abra esta página deberás dar clic donde dice Inscríbete.
Como trabajar en Decathlon 1
  • Luego aparecerán todas las ofertas laborales que están disponibles. Debes ubicar la que se adapte mas a tu perfil. El sistema te ofrece filtrar por provincia y por cargo a ejercer.
Como trabajar en Decathlon 2
  • Ahora tienes que elegir cualquiera de las vacantes por las cuales quieras hacer la postulación.
  • Dentro de cualquiera de las oportunidades laborales, vas a poder leer con calma cuales son los requisitos para que te puedas postular, los tipos de contrato bien sea indefinido o temporal y las condiciones de salario.
  • En caso de estar conforme, tienes que presionar el botón que dice “Inscríbete”.
Como trabajar en Decathlon 3
  • Si eres una persona que no tiene perfil registrado en esta página. Vas a poder realizar este proceso de forma manual o también puedes autocompletar usando la ayuda de la plataforma conocida como “b4work”.
  • En lo que termines todo este proceso, habrás logrado postularte para la oferta que estás esperando en Decathlon.

¿Por qué quieres trabajar en Decathlon ?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, Decathlon es la mejor opción para aquellas personas que amen los deportes. Trabajando acá podrás aumentar tus conocimientos en relación a todos los productos y servicios del ámbito deportivo. Además, podrás alimentar todas tus pasiones y conseguir un buen salario para ti.

Aparte de todo, Decathlon es una empresa en donde siempre hay innovación, se ofrecen siempre buenos precios en los artículos. Si trabajas en esta compañía notarás que esto es algo entretenido, bastante dinámico y el ambiente es agradable. También es bueno trabajar por los siguientes beneficios:

Muy buenas posibilidades de conseguir empleo

Anualmente se contratan aproximadamente 6 mil personas. Si observas la economía mundial, no todos consiguen una oferta de trabajo en Decathlon. Por esto es muy probable que tu búsqueda de trabajo no sea muy larga si lo haces en esta cadena de tiendas, lo más seguro es que en poco tiempo conseguirás tu empleo.

Existen diferentes puestos que podrás ocupar, por eso las oportunidades son mucho mayores. Cuando envíes tu solicitud de empleo te contactarán en menos de una semana.

No hay discriminación

Esta cadena cuenta con un gran compromiso a nivel social con la intención de contratar a los mejores en las diferentes áreas. Por eso no importa que sexo tengas, religión, capacidades o razas siempre que seas una persona que pueda desempeñarse bien trabajando en esta empresa.

Es una gran experiencia

Trabajar aquí es una experiencia bastante agradable, especialmente si el mundo deportivo te gusta, podrás crecer a nivel profesional manejando buenos conceptos de administración, ventas y logística.

Posibilidades de ascender

Es otro beneficio importante, aquí puedes empezar como un vendedor principiante y a medida que transcurre el tiempo irás adquiriendo mas responsabilidades y por supuesto, tu salario irá mejorando.

Descuentos especiales para empleados

Trabajando en esta tienda vas a poder comprar lo que desees y te ofrecerán buenos precios. Todo lo que compres aquí será mucho más económico ya que Decathlon les da este tipo de beneficio a sus empleados.

¿Cuánto se gana den Decathlon?

Como en toda empresa, los sueldos en Decathlon suelen variar de acuerdo al puesto que estes ejerciendo dentro de esta empresa. Si tomas en cuenta el cargo de vendedor, allí se enfoca la mayor cantidad de ofertas laborales y se está cobrando aproximadamente 1289 euros netos al mes si trabajas la jornada completa que es de 40 horas por semana.

Si eres un responsable de tienda, tu salario mensual se encontraría en 5166 euros netos por mes, dedicándote igualmente a la jornada completa.

Opiniones de usuarios sobre el trabajo en Decathlon

Arturo Hernández

Considero que trabajar en esta empresa ha sido una de las mejores cosas que me han pasado, el equipo de trabajo es magnífico y a nivel de dirección siempre están dispuestos a hacer las cosas bien y apoyar a cada uno de los empleados en sus necesidades.

Rebeca Martín

Aun me encuentro trabajando aquí y de verdad no cambio este trabajo por nada, he podido ascender en apenas 2 años y siento que me va de maravilla. Esta es una de las mejores opciones laborales que he conseguido en mi vida.

Trabajo para estudiantes

Decathlon es una tienda que está comprometida con el trabajo para estudiantes. Ofrece la posibilidad de trabajar jornadas medias las cuales permiten que estas personas puedan dedicar tiempo a su formación académica mientras generan algo de dinero.

Solamente necesitas postularte y comprobar por ti mismo. Si tienes cambios de horario en tu institución educativa solo debes notificar en el trabajo y con gusto adaptarán un horario de trabajo que te convenga.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajar en Decathlon puedes visitar la categoría Deportes.

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir