Trabajar en Decimas

¿Quieres trabajar en Décimas? Entonces has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo te vamos a dar información que te será de mucha utilidad para para que puedas determinar si en realidad un puesto de trabajo en esta empresa es lo que estás buscando.

Décimas se ha consolidado como una empresa líder en la venta de material deportivo, gracias a su cadena de tiendas que se extienden por diversas ciudades. Esta expansión constante crea nuevas oportunidades laborales para aquellos que buscan formar parte de su equipo.

Así que, sin más que decir por ahora, a continuación, te vamos a hablar sobre los requisitos para trabajar en Décimas, cómo enviar tu currículum y conoceremos más sobre la experiencia laboral en la empresa.

Índice de contenidos

Requisitos para trabajar en Décimas

Las tiendas Décimas operan de manera similar a cualquier otra tienda de ropa y calzado deportivo. Entre las tareas principales se encuentran la atención al cliente, ventas, reposición, almacenamiento y limpieza del establecimiento.

Sin embargo, Décimas busca más que habilidades técnicas; busca trabajadores activos, dinámicos y extrovertidos, con habilidades de comunicación y enfoque al cliente. Además, es importante que los candidatos sientan afinidad por la moda y el deporte, tengan flexibilidad horaria y residan en la provincia donde desean trabajar.

Edad requerida.

La edad es un factor que juega un papel importante en el proceso de selección en Décimas. La mayoría del personal en sus tiendas suele estar en la veintena, mientras que aquellos que han avanzado en la empresa y asumido responsabilidades pueden tener más de 30 años.

📌 La empresa sigue la tendencia de muchas grandes cadenas multinacionales, donde a medida que aumenta la edad, entrar se vuelve más desafiante.

Estudios necesarios.

En cuanto a los requisitos educativos, Décimas solicita un nivel mínimo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), aunque en muchas tiendas se valora la posesión de un grado medio.

Experiencia necesaria en Décimas.

En relación con la experiencia, aunque no es un requisito expreso, se considera un aspecto valioso en los candidatos.

Cómo trabajar en Décimas

Si estás buscando un trabajo en Décimas, te explicamos cómo enviar tu currículum y superar el proceso de selección que sigue pautas similares a las de otras grandes cadenas. A continuación, detallamos todas las opciones disponibles para postularte.

La manera de postularte para trabajar en Décimas es mediante el envío de tu currículum y la superación de un proceso de selección, que se asemeja al de otras importantes empresas. Aquí te presentamos las opciones disponibles:

Portal de empleo de Décimas

La compañía cuenta con un portal dedicado a la gestión de empleos en Décimas. Desde este portal puedes explorar las ofertas a través de su página web de empleos, así como seleccionar el área en la que te gustaría trabajar, ingresar tus datos e información de contacto.

Además de que también utiliza la plataforma de Infojobs para empresas, lo que te permite acceder creando una cuenta con tus datos personales.

Infojobs

Además de su propio portal, Décimas también tiene una ficha en Infojobs. Aquí encontrarás las ofertas de empleo en tiendas, logística y oficinas, acompañadas de una breve historia de la empresa.

No dudes en explorar esta opción para estar al tanto de las oportunidades.

Desde la web LinkedIn

La página de LinkedIn de la empresa ofrece una breve historia de la compañía, actualizaciones relevantes, perfiles de profesionales vinculados y, por supuesto, las ofertas de trabajo disponibles.

Entrega de Curriculum en tiendas

Si tienes interés en trabajar en una tienda específica de Décimas, es recomendable entregar tu currículum directamente en la tienda. Esta opción es especialmente útil si buscas trabajar en una ubicación concreta, como Décimas Madrid, Barcelona o Sevilla por ejemplo.

Puedes ver todas las tiendas de decimas en España desde aquí

Además, si logras causar una buena impresión al encargado, podrías incrementar tus posibilidades de ser considerado para futuras vacantes, especialmente si tienes contactos internos.

Cómo es trabajar en Décimas

¿Te has preguntado cómo es trabajar en Décimas? A continuación, analizamos los aspectos más relevantes, desde los puestos disponibles hasta las opiniones de los empleados, los horarios y los salarios.

Puestos de trabajo

Dentro de las oportunidades laborales en Décimas, el puesto de vendedor en tienda es el más común. En general, la empresa tiende a promover la promoción interna, por lo que es menos común encontrar puestos de mayor responsabilidad.

Sin embargo, también puedes explorar empleos en el área logística, como mozo de almacén, o en oficinas. Recientemente, se han ofertado puestos como el de informático júnior (recién graduado) y diseñador textil júnior.

Horarios

Décimas suele ofrecer contratos a tiempo parcial, y los horarios dependen en gran medida de la gestión interna de cada tienda. Esto puede resultar en horarios variables, llamados repentinos para cubrir necesidades o incluso días sin trabajo asignado.

Sueldo ¿Cuánto se cobra?

En cuanto al salario, trabajar en Décimas puede implicar un ingreso mensual aproximado de unos 870 euros.

También es a valorar que decimas ofrece descuentos de sus productos a empleados, así que si consumes moda deportiva esto se vera reflejado en tus ganancias.

Ahora ya sabes cómo es trabajar en Décimas o al menos tienes una mejor idea de lo que puedes esperar. Sin embargo, antes de terminar, queremos compartir contigo las opiniones de las personas que han trabajado en la empresa, para que así tengas una imagen mucho más amplia.

Opiniones

Las opiniones sobre trabajar en Décimas varían, aunque en su mayoría son positivas. El ambiente laboral es un punto destacado en muchas reseñas, ya que un entorno colaborativo suele compensar deficiencias en la gestión. Además, se resalta el aspecto formativo que ofrece la empresa:

"El ambiente de trabajo ha sido muy grato. Tuve la oportunidad de formarme profesionalmente incluso sin experiencia en el sector".

"Mi crecimiento tanto laboral como personal fue notable en Décimas. Aprendí mucho y no tengo ninguna crítica negativa hacia la empresa".

"El contacto continuo con los clientes me enseñó mucho sobre tallas y productos. Aunque tuve una breve estancia, fue enriquecedor".

Sin embargo, algunas reseñas mencionan la falta de oportunidades de crecimiento en Décimas, lo que puede afectar los horarios y salarios. Este factor combinado con un ambiente poco favorable puede resultar en experiencias negativas:

"No hay opciones de crecimiento profesional, los horarios son irregulares y la valoración de la empresa es baja. Incluso con experiencia, el avance es limitado".

"El ambiente laboral en Décimas deja mucho que desear. Hay presión y competitividad excesiva. Los horarios son poco flexibles y la organización es deficiente".

"Fue mi peor experiencia laboral. El compañerismo era inexistente, los horarios eran problemáticos y las encargadas eran poco respetuosas".

Al considerar trabajar en Décimas, es importante sopesar las oportunidades de crecimiento, el ambiente laboral y las condiciones contractuales para tomar una decisión informada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajar en Decimas puedes visitar la categoría Deportes.

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir