Trabajar en Game

Si quieres trabajar en Game, una de las principales cadenas de venta de videojuegos y artículos relacionados desde hace mucho tiempo, en este artículo te encontrarás con toda la información que puedes necesitar para formar parte de Game.

Te interesara saber lo que mas preguntan los usuarios , como: ¿Cuánto se cobra en Game ? o ¿Qué horarios se hacen?. Sigue leyendo y te informaremos al detalle de todo lo necesario

Aunque desde ya te podemos decir que, si eres un apasionado de los juegos, tal vez te sentirás como si estuvieras en casa.

Índice de contenidos

Requisitos para trabajar en Game

En cuanto a los requisitos para trabajar en Game, tienes que tener en cuenta que es una empresa que está buscando trabajadores que demuestren pasión por el mundo de los videojuegos, que tengan una buena personalidad para trabajar con los clientes y que sean profesionales.

No simplemente debes de contar con experiencia en ventas o tratando con clientes, sino que es vital que tengas conocimientos sobre el mundo de los videojuegos y del sector de electrónica. Ya que si no cuentas con estas características será difícil que consigas un empleo en esta cadena, además de que realmente no te sentirás cómodo. Esto implica saber sobre todo lo relacionado al mundo del Gaming, incluyendo conocimientos en hardware, aunque tampoco hace falta ser un experto en la materia.

Edad necesaria

En lo que respecta a la edad necesaria para trabajar en Game, lo cierto es que la edad requerida suele ser mayor a la que solicitan otras tiendas, como pueden ser las tiendas de ropa, ya que aquí se valora mucho el conocimiento y la afición por los videojuegos, haciendo que la imagen de los trabajadores encaje con la imagen de la tienda. Sin embargo, la tienda tiene que seguir los marcos legales de edad laboral necesarios en España.

Que estudios se requieren

En cuanto a estudios y experiencia, en el portal de Game no se específica ningún tipo de estudios mínimos requeridos para poder trabajar en las tiendas, pero si se habla sobre la experiencia que se requiere. Además de tener conocimientos en los sectores antes mencionados, solicitan tener al menos 12 meses en experiencia de ventas o atención al cliente. Sin embargo, debes de tener en cuenta que este requisito puede variar de un puesto a otro, así como la urgencia que la tienda tenga para contratar nuevo personal.

Game empleo: Trabaja con nosotros

Hoy en día contamos con varias opciones disponibles para aplicar para trabajar en Game, por lo que ahora te queremos hablar sobre los mejores métodos para enviar tu CV a la tienda y así postularte por un puesto de trabajo. Es un proceso realmente sencillo, por lo que realmente no tienes que preocuparte de que el proceso sea tardado.

Lo cierto es que la mejor forma hacerle llegar tu currículum a Game es a través de su página web oficial, ya que realmente es la forma más cómoda y efectiva para hacerlo. Ahora te vamos  explicar paso a paso qué tienes que hacer para asegurarte de enviar tu CV a Game sin mayores complicaciones:

Cómo hacer llegar tu currículum

  1. Para empezar, tienes que ingresar en la página game.es y entrar en la sección “Trabaja con Nosotros” o puedes dar clic directamente en este enlace para ingresar a esa sección.
  2. Una vez dentro, selecciona la opción “Ofertas de trabajo”, en la que podrás ver las distintas vacantes que se encuentran disponibles.
  3. Ahí tienes que seleccionar la vacante que más llame tu atención o que mejor se ajuste al tipo de trabajo que estás buscando. 
  4. En caso de que aún no estés del todo seguro sobre en qué área quieres trabajar, en el paso 1, puedes dar clic en “Entrega currículum” y así la empresa será la que se encargue de ofrecerte el puesto de trabajo que consideré que mejor se ajusta a tu perfil.
  5. Listo, ahora solo tendrás que esperar la llamada de la empresa (en caso de que tu perfil les resulte interesante) para que puedas presentarte a tu entrevista de trabajo.

Hacerlo directamente desde su página web oficial es el método más recomendado para hacerle llegar tu CV y que así puedas tener la oportunidad de trabajar con la cadena. Sin embargo, debes de saber que Game Stores Iberia SL cuenta con perfiles en LinkedIn e Infojobs, por lo que también puedes utilizar estos portales para hacerles llegar tu CV y hacerles saber que estás interesado en conseguir trabajo en sus tiendas.

Por otro lado, también debes de tener en cuenta que nada te impide presentarte en la tienda Game más cercana con tu CV en mano, aunque lo cierto es que son muchas las personas que afirman que el método online es más efectivo para poder entrar a trabajar con la empresa. De cualquier forma, puedes hacer el procedimiento siguiendo el método que te resulte más cómodo, incluso pudiendo seguir ambos métodos.

Trabajar en Dame sueldo

Más allá del gran amor que puedas sentir por los videojuegos, es un hecho que vas a querer entrar a trabajar a una empresa que te ofrezca un buen salario y un horario laboral que te permita mantener un buen equilibrio entre tu vida personal y profesional.

El primer detalle importante que debes de tener en cuenta es que el salario ofrecido por las tiendas Game no es muy alto. Tal y como han compartido personas que han trabajado en las tiendas, por trabajar cerca de 24 horas semanales cobran un salario de 600 € como dependiente de la tienda. Es por esto que muchas personas suelen tomar empleo en la tienda Game como un trabajo de medio tiempo o como un trabajo durante el verano.

Turnos y horarios

Sobre los horarios de trabajo, en las tiendas Game se ofrecen empleos de medio tiempo en la mayoría de las ocasiones, siendo contratos que van desde las 20 a las 24 horas semanales. Así que como hemos mencionado, puede ser una buena opción como un empleo de medio tiempo en el que puedas sentirte dentro del mundo de los videojuegos.

Otro detalle que debes de tener en cuenta es que aquí el personal no puede rotar, por lo que es muy importante especificar tu disponibilidad horaria al momento de ir a la entrevista o empezar a trabajar, para que de esta forma se te pueda poner un horario laboral que se ajuste a tus tiempos.

Acerca de Game

Game es una marca que pertenece a Game Retail Limited, una empresa que pertenece al sector de los videojuegos desde finales de la década de los 80s, por lo que está claro que se trata de una tienda con bastante historia, la cual actualmente cuenta con una gran presencia en España, país en el que opera bajo la marca Game Stores Iberia SL.

Seguramente en muchas ocasiones has ido a un centro comercial y has entrado a una de las tiendas de Game, en donde venden consolas, mandos, accesorios, tarjeas y más artículos relacionados con el mundo de los videojuegos, como puede ser el caso de figuras y productos de colección. Incluso en algunas tiendas se pueden encontrar cómics y otros productos.

Sin duda alguna podemos decir que Game es una de las tiendas más visitadas por gamers y geeks, por lo que, si te consideras dentro de alguno de estos grupos, sin duda alguna trabajar en Game puede ser una excelente opción para ti.

La cadena de tiendas de videojuegos dispone de mas de 300 tiendas solo en España. Elige la mas cercana a ti.

Opiniones de trabajar en Game

Para finalizar con esta guía, nos gusta compartir las opiniones que han compartido exempleados en algunos de los principales portales de bolsas de trabajo, ya que consideramos que esto puede ser muy útil para que tengas una idea mucho más clara sobre la experiencia laboral que puedes llegar a tener.

Aunque está claro que tu experiencia dependerá de muchos factores, algo que podemos comprobar al ver que hay opiniones tanto positivas como negativas. Estas son algunas de las opiniones que hemos querido compartir contigo:

“Considero que es un buen lugar para trabajar. Me divertí mucho trabajando ahí, ya que los juegos han sido uno de mis hobbies favoritos. Además, me di cuenta de que me encanta el mundo de la atención al cliente y las ventas, en donde aprendí mucho y realicé varias tareas”.

“Realmente tuve una experiencia laboral realmente positiva. Me encontré con un gran ambiente de trabajo, muy cómodo y con una buena sensación de estabilidad. Sentí que valoraban mi trabajo y que era importante, además de que trabajaba vendiendo algo que me gusta mucho: videojuegos”.

“Siempre hay algo que hacer, aunque pude ver que hay personas que están contentas trabajando y otras que no. Si te agarran solo, se te puede hacer muy pesada la entrada de varios clientes al mismo tiempo, sobre todo cuando hay preventa de algún juego muy esperado, donde la gente suele ponerse muy impaciente”.

“El trabajo me gusto mucho, pero me di cuenta que mi tienda estaba mal gestionada, sobre todo el área de Recursos Humanos. El papeleo siempre llegaba tarde o tenía algunos errores en las nóminas, algo que pasaba con bastante frecuencia”.

Ahora ya tienes toda la información que puedes necesitar para trabajar en Game y tener más claro si esta cadena que vende videojuegos es justo lo que necesitas para tener una buena experiencia laboral.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajar en Game puedes visitar la categoría Electrónica y bazar.

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir