Trabajar en Fnac

Si estás pensando en trabajar en Fnac y quieres saber todo sobre cómo entrar a trabajar en esta empresa, desde los requisitos, los pasos a seguir para aplicar, los sueldos, puestos de trabajo y las opiniones de las personas que ya han trabajado en la empresa, te recomendamos que sigas leyendo esta guía, ya que hemos juntado toda la posible información que puedes necesitar.

Fnac es una tienda en  la que se venden todo tipo de productos, sobre todo artículos musicales y libros, por lo que no es raro que sean muchas las personas que disfrutan caminar por sus tiendas y ver qué artículos les interesan.

Motivo por el que si siempre te has sentido atraído hacia el concepto de estas tiendas, entonces es probable que sea un excelente trabajo para ti.

Como hemos mencionado anteriormente, nuestro objetivo en este artículo es darte toda la información que puedas necesitar para entrar a trabajar en estas tiendas. De forma que te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Índice de contenidos

Requisitos para trabajar en Fnac

Lo primero que queremos cubrir son los requisitos para Fnac empleo, ya que es importante que los cumplas para que así tengas mayores probabilidades de poder conseguir un empleo en esta empresa y así no perderás tiempo.

Como aspecto general, tenemos que destacar que la empresa está interesada en las personas que se apasionen por la música, el cine, los videojuegos, tecnología, la lectura, fantasía y en general en la cultura geek.

Si te sientes apasionado por varios de estos aspectos, entonces tu perfil puede ser justo el que la empresa está buscando en sus trabajadores.

Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que también le dan mucha importancia al conocimiento de los productos que se ofrecen, necesitando de personas que tengan ciertas especializaciones para que sus perfiles se ajusten lo mejor posible a todo lo que la compañía nos ofrece.

Lo cierto es que los requisitos no son muy diferentes a los que solicitan otras empresas, comenzando por habilidad para asesorar a los clientes sobre los productos, así como espíritu y energía para poder conseguir vender los productos de la tienda.

Con respecto a la edad máxima y mínima para trabajar en Fnac, en este aspecto tienes que saber que en su sitio web oficial no se dice nada sobre límites de edad, sino que simplemente se ajusta a las edades indicadas por la ley.

Sin embargo, está claro que por el espíritu que tienen estas tiendas, la mayoría de los trabajadores son jóvenes apasionados de la tecnología, videojuegos y la cultura geek.

Es normal que los clientes sean más receptivos al ser asesorados por alguien que sabe de lo que está hablando, motivo por el que generalmente gran parte de la plantilla de trabajadores son jóvenes.

Con respecto a los estudios y experiencia, en este caso tienes que saber que la empresa toma en cuenta la experiencia en ventas y atención al cliente.

Así como también toda aquella experiencia o conocimiento relacionado a ventas, teniendo que demostrar tu formación, gustos y trayectoria.

Por otro lado, para algunos puestos específicos se piden ciertos estudios mínimos. Es decir, si deseas trabajar en el departamento de Recursos Humanos es necesario acreditar el nivel de inglés B2 y manejar Excel; los gestores de contenido e-commerce deben de tener una licenciatura o un diplomado, nivel medio de inglés y dominar herramientas de Office.

Es importante que tu perfil se ajuste al puesto de trabajo para el que estás aplicando, motivo por el que este es un detalle muy importante que debes de tener en cuenta.

Como trabajar en Fnac (Pasos)

Ahora que ya conoces los requisitos que pide la empresa, los cuales pueden variar dependiendo del puesto de trabajo que te interese, seguramente ahora estás interesado en conocer el proceso que tendrás que seguir para poder enviar tu currículum a Fnac y aplicar a un puesto de trabajo.  Teniendo esto e cuenta, a continuación, te explicaremos los pasos que tienes que seguir.

Enviar tu curriculum

Suponiendo que ya tienes tu CV listo para enviarlo, simplemente tendrás que seguir una serie de pasos muy sencillos para enviarlo:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar al apartado “Fnac trabaja con nosotros” que está en su página web oficial. Ahí tienes la posibilidad de ver todas las ofertas de empleo que están activas actualmente, siendo estas a las que podrás aplicar.
  2. Mira detenidamente las distintas ofertas que están disponibles y selecciona la que te interese. Luego de seleccionar la oferta de tu interés, selecciona la opción “Inscríbete manualmente”.
  3. En la página a la que serás llevado tendrás que rellenar un formulario en el que ingresarás tu información de contacto, tus datos personales, información sobre tu formación y trayectoria, idiomas que dominas, tu currículum y algunos documentos adicionales como puede ser el caso de la carta de presentación y de recomendación.

Aplicar desde Infojobs

Otra forma bastante sencilla y cómoda que tienes para aplicar por un Fnac empleo es desde el perfil oficial de Fnac en Infojobs, por lo que, si ya tienes una cuenta creada en esta plataforma, simplemente tendrás que ingresar al enlace anterior y enviar tu CV.

Aplicar personalmente

Es cierto que las plataformas digitales son más cómodas y recomendadas, pero aún tienes la posibilidad de presentarte con tu CV en mano en una de las tiendas y entregar tu currículum. Esta es una buena forma de causar una primera buena impresión y mucho interés por trabajar en sus tiendas.

Pero como hemos mencionado, suele ser más recomendable hacerlo de forma online para evitar cualquier tipo de problema o complicación.

Sueldos y puestos

Ya conoces los requisitos y los pasos que tienes que seguir para poder aplicar por un empleo en Fnac, pero ahora te queremos hablar sobre los principales puestos de trabajo a los que podrás aplicar, de forma que tengas más claro qué tipo de trabajos son los que podrás conseguir con esta empresa y los sueldos que se reciben.

Ofertas de trabajo en Fnac

  • Cajeros
  • Vendedores
  • Vendedores especializados (libros, música, gaming, cine, tecnología, etc.)
  • Logística
  • Mozos de almacén

Generalmente Fnac recurre a procesos externos con el objetivo de cubrir puestos de responsabilidad, como puede ser el caso del puesto de jefe de sección o responsable de tienda o departamento. También es normal que utilicen este tipo de proceso para cubrir puestos específicos en áreas como Recursos Humanos, técnicos, gestor de contenido e-commerce, entre otros.

Salarios en Fnac

Está claro que el sueldo depende mucho del puesto de trabajo y de las responsabilidades que se manejen, pero de forma general podemos decir que el salario de jornada media de vendedores es de 500 €.

Es importante que investigues bien el salario ofertado para el puesto de trabajo que te interese, el cual generalmente se comenta en cada oferta específica a la que puedes aplicar.

Trabajar en Fnac opiniones

Para finalizar con nuestra guía sobre trabajar en Fnac, queremos compartir contigo algunas de las opiniones que han compartido los extrabajadores de Fnac en algunas de las plataformas principales de empleo. Esto te puede ser de mucha utilidad para tener más claro qué tipo de experiencia podrás tener trabajando en la empresa:

“La estructura que tiene la empresa me pareció muy buena, con una gran variedad de artículos. Todo muy bien organizado y un buen ambiente laboral”.

“Me encontré con un buen ambiente de trabajo, bastante agradable en el que me gusto trabajar, sobre todo porque pude mejorar mis conocimientos informáticos”.

“Trabajando en esta empresa puede aprender mucho sobre la venta cruzada, garantías y servicios, entre muchas otras cosas, y el gerente siempre se portó muy bien conmigo, siempre muy agradable”.

“Estuve trabajando durante las fechas de navidad y el trabajo dejó mucho que desear. Los trabajadores nunca me explicaron nada, nunca tuve la sensación de control u orden, así que tuve una mala experiencia. Además, los descansos que tenía eran muy cortos”.

“Tenía buenos compañeros de trabajo, pero nunca me dieron alguna explicación sobre a qué hora tenía que realizar mi trabajo o alguna pauta sobre cómo querían que lo realizará. Simplemente me soltaron a la selva sin más”.

Hemos compartido contigo algunas opiniones buenas y malas sobre trabajar en Fnac, de forma que tengas una visión amplia sobre el tipo de experiencia que se puede llegar a tener. Aunque es importante que tengas en cuenta que en los portales la mayoría de las experiencias son buenas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajar en Fnac puedes visitar la categoría Electrónica y bazar.

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir