Trabajar en tiendas de ropa

Las tiendas minoristas confían en sus empleados para dar buena presencia a los clientes, mantener la tienda ordenada y realizar ventas. El trabajo en una tienda de ropa incluye ayudar a los clientes, mantener las existencias en la tienda y procesar los pagos.

Es un puesto que requiere mucha paciencia, la capacidad de ser agradable y sentirse cómodo con una variedad de clientes y por supuesto tener un don para la moda.

A menudo significa que pasará muchas horas de pie, pero trabajar en una tienda de ropa es una excelente manera de adquirir experiencia laboral y tal vez ascender a un puesto mayor dentro de la cadena.

Como trabajar en una tienda de Moda

Hay mucha empresa del sector en España. las mejor valorada para trabajar se encuentra en la siguiente lista.

Tips y requisitos necesarios para trabajar en tiendas de ropa

Convertirse en empleados de una tienda de ropa requiere capacitación en el trabajo pero no educación académica. Muchos estudiantes de secundaria y universitarios trabajan en tiendas de moda y complementos a tiempo parcial como una forma de adquirir experiencia laboral y ganar dinero.

Otros optan por trabajar en este sector porque disfrutan de interactuar con los clientes y la flexibilidad de los horarios. Más que educación, convertirse en empleado de una tienda de ropa requiere un fuerte servicio al cliente y habilidades interpersonales, paciencia, amabilidad y la capacidad de hacer una venta.

Salarios de un empleado de comercio de ropa o moda

El salario medio mensual de los dependientes en tiendas de ropa y moda es de 900 a 1100€. La mayoría de las personas que trabajan en el comercio minorista de ropa trabajan a tiempo parcial.

Aquellos que trabajan en tiendas más exclusivas también pueden ganar una comisión y obtener un porcentaje de las ventas que realizan.