Trabajar en Lefties

Si te gustaría trabajar en Lefties has llegado al lugar indicado, ya que en esta guía nos encargaremos de darte absolutamente toda la información que creemos que necesitas para poder conseguir un empleo en esta tienda.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta que Lefties forma parte del grupo Inditex. Un grupo empresarial muy importante del sector de moda en España, por lo que puede ser atractivo por las posibilidades de escalar puestos que este ofrece.

Te pueden interesar estas empresas de Inditex también:

Con el fin de que puedas conseguir empleo en esta empresa, te diremos cuáles son los requisitos para trabajar en ella, los pasos que tienes que seguir para postularte, cuál es el sueldo que se gana en esta tienda, sobre las distintas ofertas de trabajo disponibles e incluso compartiremos algunas opiniones sobre las personas que han trabajado en esta cadena.

Es decir, encontrarás absolutamente todo lo que necesitas saber para que tengas más claro si realmente trabajar en esta tienda es el tipo de empleo que te interesa y cómo puedes conseguir acceder aun puesto en la empresa.

Índice de contenidos

Requisitos para trabajar en Lefties

Vamos a comenzar por compartir los requisitos para trabajar en Lefties, ya que es muy importante que los conozcas para que puedas saber si cumples con el perfil que las tiendas están buscando.

De la misma forma que muchas otras empresas, tienes que saber que Inditex toma en cuenta la experiencia que tengan los candidatos, pero sobre todo buscan personas apasionadas por la moda, quienes sean capaces de contagiar a los clientes con dicha pasión.

Tal y como mencionan en su página de ofertas de empleo:

Nos gusta que tengas experiencia, pero sobre todo, apreciamos tu pasión por la moda y las ganas de vivirla en directo”.

Los requisitos que estarían relacionados las habilidades de los solicitantes son las siguientes:

  • Dinamismo
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Iniciativa y dedicación
  • Buena organización
  • Autonomía
  • Identificación con la empresa y los productos

La edad mínima y máxima para trabajar en Lefties es la establecida por ley.

Estudios y experiencia

El requisito mínimo de formación para conseguir un puesto en la tienda es necesario contar con Educación Secundaria Obligatoria. Se valora si cuentas con Bachillerato o cualquier grado relacionado al comercio.

Con respecto a la experiencia, aunque es una ventaja contar con trayectoria en un puesto de Retail, lo cierto es que no se trata de un requisito indispensable para poder entrar a trabajar en la empresa.

Edad necesaria

Es importante que tengas en cuenta que ni Lefties ni Inditex mencionan de forma específica una edad máxima y mínima para trabajar en sus tiendas, por lo que simplemente entendemos que siguen lo establecido por la ley. En España por ejemplo serian los 18 años podría ser a los 16 pero con algunas condiciones.

Pero si debemos de tener en cuenta que, al momento de contratar, prefieren gente joven, sobre todo chicas que tengan una buena presencia. Esto lo podemos ver al ver que el 75% de su plantilla son mujeres y el 62% de la plantilla es menor de 30 años.

Cómo trabajar en Lefties

Si cumples con los requisitos que hemos destacado anteriormente es normal que te estés preguntando cómo enviar tu CV a Lefties o cómo postularte para los distintos puestos de trabajo que ofrecen, por lo que ahora te explicaremos los distintos métodos que tienes disponibles para conseguir trabajar en Lefties:

Enviar curriculum a Lefties trabaja con nosotros

Grupo Inditex gestiona la búsqueda de trabajadores de la misma forma que otras grandes empresas, por lo que lo más recomendable es que lo hagas por medio del Buscador de Empleo de Inditex Careers siguiendo estos pasos:

Desde Inditex Careers:

  1. Ingresa a Inditex Careers a través de este enlace.
  2. Ahora tendrás que seleccionar la maca de tu preferencia.
  3. En la siguiente página tendrás la opción de enviar tu Currículum desde la pestaña de “Ofertas”, en donde tendrás que seleccionar “Enviar tu CV”.
  4. Será necesario que completes el formulario para que señales cuál es el puesto que te interesa si pasas a ser parte del Equipo de Lefties.
  5. Es decir, tendrás que encontrar el Equipo en el que quieres trabajar, pudiendo ser: Oficina, Logística, Tienda, Producto, etc. Lo cierto es que, como explicaremos más adelante, hay muchas ofertas de trabajo en la tienda.
  6. Una vez que hayas encontrado el Equipo de tu preferencia, tienes que seleccionar la opción “Siguiente”.

Desde la página de Lefties:

  1. Si lo haces desde la página web oficial de Lefties lo primero que tendrás que hacer será ingresar en el Buscador y desplegar a pestaña de “Seleccionar un tema”.
  2. Ahora selecciona la primera opción, la cual dice “Empleo/Bolsa de trabajo”
  3. Tendrás que aceptar la Política de Privacidad.
  4. En la siguiente página podrás enviar tu solicitud de forma online.

Desde Infojobs

En caso de que no lo quieras hacer directamente desde la página de Inditex y cuentas con un perfil en Infojobs, entonces tal vez te resulte más cómodo solicitar el empleo desde esta plataforma.

En esta plataforma la empresa cuenta con una ficha en la que suele ir publicando las ofertas de empleo que están disponibles. Es importante que tengas en cuenta que no separa por firma, de forma que te recomendamos que utilices el buscador y escribas “Lefties”.

Entregar el CV directamente en tienda

Los métodos digitales suelen ser las opciones más efectivas al momento de postularse para trabajar en Lefties, pero si quieres ir a entregar manualmente tu CV a una tienda específica debido a que es la que te queda más cerca o en la que tienes más ganas de trabajar, siempre tienes la opción de hacerlo.

Sin embargo, debes de tener presente que tu CV puede llegar a perderse, motivo por el que es mejor que aproveches la página web tan completa de contratación que nos ofrecen.

¿Cuánto se gana en Lefties?

Ya te hemos explicado los requisitos y los distintos métodos desde los que puedes enviar tu CV y tu postulación como trabajador, pero seguramente antes de completar todo el proceso te interesara saber cuál es el sueldo promedio que suelen recibir los trabajadores en esta tienda.

El sueldo por trabajar en Lefties 24 horas a la semana es de 600 € brutos. Pero hay un detalle importante que no debes de pasar por alto, y es que al inicio los contratos suelen hacerse a tiempo parcial, lo que hace pensar que es un trabajo que se recomienda para estudiantes o para personas que desean trabajar medio tiempo debido a que están trabajando en otros proyectos.

Ofertas de trabajo en Lefties

Como suele ser el caso en este tipo de tiendas o empresas, hay varias varias vacantes disponibles disponibles para pasar a formar parte del Equipo de Lefties. Asimismo, el tipo de requisitos o perfil solicitado puede llegar a variar de un puesto de trabajo a otro.

Las principales áreas de trabajo en Lefties son las siguientes:

  • Productos: diseño y creación, fabricación y tendencias
  • Tiendas: ventas, supervisión y almacén
  • Logística: suministros, comercial y distribución.
  • Oficina: gestión, empresa y liderazgo

Por supuesto todas las ofertas disponibles las encontraras en la pagina de Inditex en su sección de empleo.

Opiniones trabajar en Lefties

Para terminar, compartiremos contigo algunas de las opiniones que tienen algunas de las personas que ya han trabajado en la tienda, para que así puedas tener una mejor idea del tipo de experiencia que se tiene al trabajar en Lefties:

“Desde que entré a trabajar me encontré con gente muy sociable y en todo momento me he sentido bastante a gusto. La verdad es que he aprendido muchísimo”.

“En la tienda he hecho muchas tareas diferentes: como dependienta, como cajera, en almacén, etc. El ambiente de trabajo que me encontré fue muy agradable y el equipo es bastante bueno, así que en realidad puedo decir que he tenido una muy buena experiencia”.

“Es una cadena bastante buena, en donde se cuidan a los empleados y el ambiente de trabajo es muy bueno. Lo mejor fue la facilidad y la cercanía para llegar al centro de trabajo, y lo peor fue el poco tiempo que pude estar”.

“Solo es un trabajo transitorio mientras terminas de estudiar. Es un buen lugar para entrar de paso, o mientras terminas la carrera o algún proyecto, pero en realidad la promoción dentro de la tienda es casi nula”.

“Me encontré con un trabajo de 16 horas mensuales, insuficiente y mal pagado”.

“En realidad lo sentí cómo mucho trabajo y no sentí que lo compensará. Trabajaba bajo un mal trato y mucha presión, sin que nunca me dieran alguna palabra de agradecimiento o de aliento. Solo me encontré con negatividad y reproches”.

Ahora ya conoces algunas opiniones tanto positivas como negativas, por lo que ahora deberías de tener una mejor idea sobre cómo es trabajar en Lefties, además de que ya conoces los requisitos y los pasos que tienes que seguir para conseguir un empleo en la tienda.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajar en Lefties puedes visitar la categoría Trabajar en tiendas de ropa.

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir