Trabajar en Zara

Si deseas Trabajar en Zara has tomado una buena decisión. Esta es una empresa que tiene mas de 30 años funcionando y abarca todo lo relacionado con la ropa y accesorios de moda tanto para damas como para caballeros, todos sus productos son de una excelente calidad y debido a lo buena que ha sido esta cadena de tiendas, muchas personas buscan trabajar en ella.

A continuación te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para trabajar en Zara si quieres ser dependienta específicamente. De esta forma sabrás lo que debes cumplir para optar a este trabajo y estarás listo para pertenecer a esta increíble cadena de tiendas.

Índice de contenidos

Requisitos para trabajar en Zara de dependienta

Si deseas trabajar como dependienta en Zara, debes conocer los requisitos para ello, estos serían los siguientes:

  • Ser una persona mayor de edad: Cuando cumples 18 años de edad, ya puedes iniciar con la solicitud de empleo en Zara, ten en cuenta que, si tienes esta edad o un poco más tienes muchas posibilidades de ser contratada ya que la contratación de personal nuevo es hasta los 30 años.
  • Tener una buena disponibilidad horaria: Por lo general siempre asignan un horario de trabajo determinado, en cuanto te encuentras dentro de la compañía siempre habrá cambios. Esto aplica para las jornadas de medio tiempo y también para las jornadas de tiempo completo y es por ello que te recomendamos tener disponibilidad porque es un hecho que tendrás que trabajar en horarios distintos.
  • Contar con capacidad de trabajo a nivel grupal: Este es un requisito indispensable. Todas las tiendas Zara son bastante grandes y siempre tendrás que colaborarle a alguno de tus compañeros en distintas oportunidades y ocasiones.
  • Tener un buen interés relacionado al mundo de la moda: Por lo general esta es una de las razones que te van a impulsar a trabajar en Zara. Es bueno conocer sobre moda si deseas pertenecer a la nómina de la empresa.
  • Cuenta con un buen currículum vitae: Este es el documento que te va a presentar ante la empresa, el mismo debe enviarse por internet y como es tu carta de presentación, debe estar bien estructurado y con la información más actualizada posible.
  • Aprobar la secundaria: Esto es algo que debes tener como mínimo, si tienes mas estudios será mucho mejor, pero con que termines la secundaria y tengas el certificado de aprobación será suficiente para optar por un puesto laboral que te permita trabajar en Zara y conocer lo que es pertenecer a la empresa.

Aunque se trata de una compañía de mucha importancia a nivel mundial, los requisitos para ser dependienta no son tantos. Si estás aspirando un puesto de mas importancia como directivo o gerente de tienda, será posible que necesites un poco más de experiencia.

Normalmente las personas van ascendiendo dentro de la empresa y es así como se ocupan los puestos de mas importancia mientras va pasando el tiempo. Si eres una persona que está solicitando puestos administrativos o gerenciales y no has trabajado en Zara aun, debes ponerte en contacto con recursos humanos para que te informen sobre los requisitos que debes cumplir.

¿Por qué trabajar en Zara?

Lo primero que se toma en cuenta para contestar esta pregunta es la remuneración económica. Esto es algo muy llamativo porque el mundo de la moda es algo que deja mucho dinero, de hecho, los salarios en Zara son los siguientes:

  • Si eres un empleado recién contratado estarás ganando aproximadamente 11.500 euros al año.
  • Un trabajador que ya sea fijo en la empresa cobrará aproximadamente 18 mil euros anuales.
  • Si trabajas en los mandos intermedios estarás cobrando un poco más de 27.900 euros por año.
  • Los cargos directivos obtienen unos ingresos de aproximadamente 47.000 euros por año.

Especialmente si nos enfocamos en los trabajadores, están ganando un 75% mas del salario mínimo mensual que se establece en España.

Otra razón importante para trabajar en esta cadena de tiendas es el horario de trabajo, aunque la tienda trabaja desde las 9:00 hasta las 22:00, este es el horario al público, los empleados trabajan desde las 7:00 hasta las 23:00, este horario se divide en dos turnos que son los siguientes:

  • Primero turno desde las 7:00 hasta las 15:00
  • Segundo turno desde las 15:00 hasta las 23:00

El ambiente de trabajo es agradable, ya que en Zara se enfocan en ofrecerte un entorno de amistad y cooperación entre todos los que laboran en esta cadena sin importar el cargo que tengan. Se garantiza además el respeto de todos los derechos y las posibilidades de ascender cada cierto tiempo, así como incrementos salariales de forma continua.

¿Como trabajar en Zara?

  • Si vas a solicitar trabajo en Zara, primero que nada, debes registrarte en la página web de la empresa y luego hacer el envío del currículum.
  • Después que accedas a la oferta de trabajo disponible, es momento de elegir el país, también la tienda en la que deseas trabajar y el área donde te gustaría hacerlo.
  • En cuanto se defina todo esto, es momento de enviar el currículum. En el proceso de postulación para el empleo te pedirán que adjuntes el mismo y se estará enviando directamente.

En el caso de Zara, no es recomendable que entregues el currículum en físico ya que las personas encargadas de seleccionar a los aspirantes no realizan la selección con currículum físico que reciban.

¿Cómo es la entrevista en Zara?

La entrevista será de la siguiente manera:

  • La entrevista no se hace de forma individual, se trata de una dinámica de grupo que se hará en la oficina de la ciudad donde has solicitado el puesto.
  • Antes del inicio, vas a ver algunos videos relacionados a la empresa los cuales serán objeto de debate luego.
  • Después vas a tener que presentarte y realizar algunas pruebas que serán en equipos.
  • En cuanto finalice la entrevista grupal, se te va a preguntar en cual tienda prefieres quedar trabajando y deberás llenar un cuestionario colocando tus datos personales, disponibilidad y otras cosas más.

Si deseas conocer las ofertas de empleo que están disponibles en Zara puedes dar clic aquí. Luego encuentra la que se adapte más a tu perfil laboral. Recuerda que cuando prepares tu Currículum deberás ajustarlo a la oferta laboral en donde estés interesado trabajar.

Opiniones de trabajar en Zara

Empleado actual en Zara Valencia:

Trabajo como supervisor de ventas hace dos años y me parece que esta es una empresa increíble, me han dado la oportunidad de ascender a través de mi preparación y de verdad que me ha ido bien, recomiendo esta empresa a todo el que pueda trabajar en ella.

Empleado actual en Zara Madrid:

Me encanta el sueldo que pagan en Zara, aunque los dos primeros años solamente puedes elegir vacaciones en noviembre y abril, luego de ese tiempo puedes escogerlas tú mismo, la remuneración por vacaciones también es buena y en mi caso me ha tocado el mejor ambiente laboral.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajar en Zara puedes visitar la categoría Trabajar en tiendas de ropa.

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir