Trabajar en Uber México

Si deseas saber cómo trabajar en Uber México, primero que nada, tenemos que hacerte saber algo ¡Has tomado una decisión muy buena! Uber es una empresa seria y que se ha comprometido con las personas facilitando así un servicio de taxis de alta calidad, cumpliendo estándares de seguridad altos para que te sientas cómodo y seguro al subirte a uno de estos coches.

En esta oportunidad vamos a enseñarte todo lo que necesitas saber para trabajar en Uber, de esta forma si tienes un coche apto para ello y cumples con todos los requerimientos estarás listo para pertenecer a este servicio.

Índice de contenidos

¿Cómo trabajar en Uber México?

Si estás interesado en chambear en esta compañía, los requisitos que debe cumplir el coche serían los siguientes:

  • No debe tener una antigüedad mayor a los 10 años.
  • Tu vehículo debe costar como mínimo 200 mil pesos, tienes que contar con la factura de este para probar que es tuyo.
  • Solamente se aceptan coches que sean de 4 puertas.
  • Tienes que estar en la capacidad de ofrecerle cinturones de seguridad a todos los pasajeros que quepan en el coche.
  • Sistema de frenos ABS y bolsas de aire (Es indispensable contar con esto).
  • El aire acondicionado debe funcionar sin ningún tipo de limitaciones.
  • Radio AM/FM que funcione correctamente.
  • El coche que vas a registrar en Uber no debe tener ningún daño estético, debe estar siempre en buenas condiciones y limpio.
  • Está prohibido que el coche tenga emblemas comerciales o cualquier calcomanía comercial diferente a Uber.

Después de cumplir con todos estos requisitos, debes asegurarte de contar con la siguiente documentación:

  • Tarjeta de circulación: Uber permite usar tarjetas de circulación en la Ciudad de México y también los documentos de registro temporal. No va a ser necesario que el auto esté registrado a tu nombre.
  • Debes contar con una póliza de seguro que esté vigente y tenga una cobertura amplia que cubra 3 millones de pesos como mínimo en responsabilidad civil. En cobertura al pasajero cubrir mínimo 200 mil pesos y en robo o daños materiales un deducible de 10% o menos.

¿Qué requisitos debe cumplir un conductor para trabajar en Uber México?

Entra las cosas que necesitas saber sobre cómo trabajar en Uber México, el conductor debe cumplir con lo siguiente:

  • Tener una edad mínima de 18 años.
  • Presentar una identificación oficial (Pasaporte, INE o también un IFE).
  • La licencia de conducir. Asegúrate que esté vigente.
  • Presentar una carta de no antecedentes penales.
  • La tarjeta de circulación y que esta se encuentre vigente.
  • Debes tener un seguro comercial que tenga cobertura amplia.
  • Tus credenciales fiscales de facturación electrónica.

Uber

Uber es una iniciativa que ha surgido hace un tiempo a través de una plataforma de transporte privado, la cual con el paso del tiempo ha logrado ampliar enormemente el rubro, hoy en día no se limitan solo al servicio de taxi, en muchos sitios hacen cosas como reparto de comida, transporte de carga y hacer las entregas de correspondencia y cualquier tipo de paquetería.

No solo puedes trabajar en Uber, también puedes usar esto como pasajero ya que este es un servicio similar a de los taxis, pero existen ciertas diferencias que debes tener en cuenta y estas son las siguientes:

  • Como usuario, puedes saber que tarifa vas a pagar por viaje antes de hacer la solicitud de este servicio.
  • Los conductores acuden rápidamente al lugar donde han sido solicitados. Esto porque siempre te asignarán un conductor cercano a tu zona.
  • Puede brindarte una seguridad mayor que no existe en un servicio de taxi particular, puedes ver la cara del conductor y tienes la seguridad que Uber respalda a conductores de buena reputación.

Aparte de todo esto, en México existe Uber Eats, es una forma adicional de asociarse a Uber y en la misma el conductor también puede ser un repartidor de comida. Se trata de un servicio muy interesante si deseas chambear en Uber y tienes la limitante de que tu vehículo no está en las condiciones adecuadas para trabajar.

¿Cuál es el funcionamiento de Uber?

Uber México al igual que en los demás países donde funciona, trabaja a través de una aplicación y la misma conecta a clientes con conductores. Ambas partes están en la obligación de descargar la app en sus celulares, el pasajero para pedir viajes y el conductor para saber que viajes tiene que realizar.

En cuanto al pago, este se realiza normalmente a través de las tarjetas de crédito, además existe también la opción “Cash” y gracias a esta puedes pagar en efectivo.

¿Cómo es el funcionamiento de los pagos en Uber?

Ya que sabes como trabajar en Uber México, debes conocer todo sobre el funcionamiento de los pagos. Todo conductor recibirá semanalmente el pago de todas las ganancias que se han generado, estos pagos llegan a la cuenta bancaria que haya facilitado la empresa apenas te inscribas (Recuerda que en Uber puedes darte de alta apenas estés listo y lo puedes hacer dando clic aquí.

¿Cómo iniciar el trabajo en Uber México?

Para iniciar el trabajo en Uber en México tienes que inscribirte y esto lo haces dando clic en la página de la plataforma y formalizar tu inscripción. Deberás ingresar los siguientes datos a continuación:

  • Nombre y apellido.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico.
  • Una contraseña.

Después de colocar estos datos, es cuestión de poco tiempo para que puedas iniciar en Uber, solo es cuestión de que esperes un poco y en tan solo un poco tiempo empezarás a recibir notificaciones de personas solicitando el servicio al que te dedicas.

Información importante

Debes procurar siempre mantener tu coche limpio para chambear en Uber sin mayores inconvenientes, recuerda que las personas siempre estarán pendientes de este punto y también te recomendamos que, procures mantener una buena vestimenta en todo momento, vocación de servicio y también sepas expresarte bien.

A medida que vayas cumpliendo con estas cosas irás obteniendo una buena reputación, entre mas reputación tengas la misma aplicación te irá posicionando. Al lograr esto serás un conductor bastante solicitado por el público y esto hará que progreses mucho en este trabajo en Uber.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajar en Uber México puedes visitar la categoría Transporte y Reparto.

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir