Trabajar en Consum

Entrar a trabajar en Consum no es algo complicado, por lo que, si eres una de las personas que disfrutan de trabajar en supermercados, sin duda alguna este puede ser justo el trabajo que estabas buscando. Además, las condiciones que ofrecen son bastante aceptables, al menos eso es lo que muestran las opiniones que han compartido los extrabajadores de la empresa.

Sigue leyendo te explicamos todo lo que debes saber para conseguir formar parte de esta cadena alimentaria.

Trabajar en Consum
Índice de contenidos

Requisitos para trabajar en Consum

Los requisitos para trabajar en Consum no son muy altos o exigentes, motivo por el que no deberías tener problemas para superarlos. El principal requisito que pide la compañía es que las personas que están interesadas en trabajar con ellos cuenten con buenas habilidades de atención al cliente y, de ser posible, experiencia en ello.

Otro de los requisitos que solicita Consum a los interesados es que residan en el lugar en el que se encuentra la tienda o en el que se desarrollará trabajo, aunque también puede ser una localidad cercana.

Edad necesaria para trabajar en Consum

Con respecto a la edad, lo cierto es que Consum no tiene requisito de edad máxima o mínima, por lo que simplemente se atienen a lo que se encuentra establecido en la ley española.

Estudios necesarios

Sobre la experiencia y estudios mínimos, si quieres trabajar en Consum lo único que necesitas es el documento que compruebe que se ha aprobado la educación secundaria. Asimismo, lo normal es que se pida una experiencia mínima de 6 meses en un puesto parecido para el que se está postulando, aunque es cierto que se puede entrar a trabajar en la cadena sin experiencia previa, dependiendo del puesto para el que se esté postulando.

Cómo trabajar en Consum: enviar currículum y pasos a seguir

Está claro que si estás interesado en trabajar en Consum quieres saber cómo se lleva a cabo el proceso para enviar tu currículum y para postular por un puesto de trabajo en la empresa.

Bueno, lo cierto es que puedes pasar al Consum más cercano con tu currículum en mano, sin embargo, te recomendamos utilizar los medios digitales que tienes a tu disposición, como es su propia página web de empleo.

De esta forma, puedes seguir los pasos que te mostraremos a continuación para postular por un puesto de trabajo en Consum desde la comodidad de tu casa:

Consum Trabaja con nosotros

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página web de empleo Consum.
  2. Una vez que estés dentro de la página lo primero que tienes que hacer es dar clic en el botón que dice “Trabaja con nosotros”.
  3. Ahora verás que aparece un apartado en el que se muestran los distintos beneficios que la empresa les ofrece a sus trabajadores, así como también verás una sección que dice “ver ofertas de empleo”, en la que vas a tener que dar clic.
  4. A continuación, verás en pantalla una lista en la que aparecen las distintas ofertas de empleo que están disponible actualmente. Mira detenidamente todas las ofertas disponibles para que así puedas encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades.
  5. Selecciona la oferta de empleo que llame tu atención y haz da clic sobre el botón que dice “Ver vacante”.
  6. Antes de terminar, tendrás que completar un formulario ingresando tu información personal. Una vez que hayas ingresado toda tu información, acepta los términos y condiciones y luego completa los formularios.
  7. Notarás que Consum te permite hacer tu currículum online ahí mismo, así como también te dará la opción para adjuntar un CV personalizado que ya tengas en tu equipo.
  8. Detalle tu experiencia, tus estudios y las preferencias que tengas para entrar a trabajar a la empresa. Ahora solo tienes que enviar tu candidatura con tu CV y todos los detalles relacionados a tu solicitud de empleo.

Una vez que hayas seguido los pasos que hemos detallado anteriormente, lo único que tendrás que hacer será esperar a que el departamento de Recursos Humanos revise tu solicitud. En caso de que tengas un perfil que sea del interés de la empresa, recibirás una llamada para que se agende una entrevista.

Sueldos: ¿Cuánto se cobra en Consum?

Ahora que ya te hemos explicado el proceso que tienes que seguir para postularte para trabajar en Consum, creemos que es importante que tengas una idea clara sobre el promedio de sueldo que suelen percibir los trabajadores de la empresa.

Lo cierto es que Consum no tiene un salario igual de atractivo como otras cadenas de supermercado, como puede ser Mercadona, pero si es mejor que otras como Alcampo o Día.

Con respecto al salario que podrás recibir, durante los primeros meses de trabajo cobrarás 1144,60 € brutos mensuales, para que luego de 6 meses de trabajo comiences a recibir 1271,80 € mensuales, salario que, como ya mencionamos, se encuentra por encima de otras cadenas de supermercados.

Horarios y Contrato

En lo que respecta a los horarios de trabajo en Consum, lo primero que debes de tener en cuenta es si quieres un trabajo de tiempo completo o de medio tiempo. Una gran parte de la plantilla cuenta con contratos de jornada completa de 8 horas de lunes a sábado.

Sin embargo, también nos encontramos con contratos parciales de 5 horas laborales al día, por lo que te recomendamos postularte para el puesto de trabajo que mejor se ajuste a tus necesidades.

También hay puestos de trabajo de verano, opción que suele ser bastante popular entre los estudiantes que quieren recibir ganancias extra durante el fin de semana.

Ofertas de trabajo en Consum

La empresa publica sus ofertas semanalmente en su pagina web en la sección OFERTAS DE EMPLEO DISPONIBLES. No dejes de visitarla y si encuentras la que se adapte a tus necesidades sigue los pasos que te hemos explicado anteriormente.

Actualmente hay ofertas en numerosos puestos como:

  • TÉCNICO/A ESTUDIOS DE MERCADO Y VIABILIDAD DE PROYECTOS
  • TECNICO/A MANTENIMIENTO ZONA FRANCA-ZAL (BARCELONA)
  • JEFE/A TIENDA BARCELONA (BARCELONA)
  • JEFE/A DE TIENDA OLOT (GIRONA)
  • JEFE/A DE TIENDA - CAMPOHERMOSO

Suerte con esto!!!

Trabajar en Consum opiniones de trabajadores

Antes de terminar queremos dedicar un espacio a compartir las opiniones positivas y negativas sobre el trabajo en Consum, las cuales han sido compartidas por trabajadores y extrabajadores de la empresa en los principales portales de empleo. Estas son las opiniones que han llamado nuestra atención:

“El ambiente laboral era bastante bueno, además de que había un buen compañerismo y horarios de trabajo rotativos a los que me acomodaba muy bien”.

Buen ambiente de trabajo lo cual se hace mucho más ameno el trabajo, la remuneración es adecuada.

Mientras trabaje en consum aprendí muchas cosas crecí i me desarrollé en muchos aspectos de mi vida .Me hice polivalente i me gustó mucho mi trabajo i trabajar de cara al público no siempre es bueno ,pero a mí me gusta

“Solo entré para sustituir a un trabajador, pero debo decir que la experiencia de trabajo que tuve fue realmente increíble. El trato que me dieron los demás empleados fue muy bueno, así como también lo fue el de los clientes. Me agradó bastante el ambiente laboral”.

“No respetan mucho a los trabajadores, no les importas mucho como persona, solo los beneficios que puedas aportar. Son peores que en Mercadona, haciéndote sentir como parte de una entidad corporativa. Te sacarán de una patada en cuanto algo no te parezca”.

“Nunca me sentí valorado como trabajador, además de que son bastante exigentes y no agraden el esfuerzo que haces. En mi tienda había pocos trabajadores y el salario era más bajo de lo que esperaba, además de que los turnos no eran nada cómodos”.

Hemos querido compartir tanto opiniones buenas como malas, pero si miramos la lista general de opiniones podemos ver que la gran mayoría son buenas, destacando un buen equilibrio entre vida personal y laboral, así como estabilidad.

Ya tienes toda la información sobre trabajar en Consum, así que ahora ya deberías de tener una mejor idea de si en realidad quieres entrar a trabajar a esta empresa o si realmente no es algo que se ajuste del todo a tus necesidades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajar en Consum puedes visitar la categoría Trabajar en Supermercados.

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir