Trabajar en Lidl

Lidl es una cadena de supermercados tanto de alimentos como de utensilios, droguería y perfumería de origen alemán. Tiene más de 11 500 establecimientos en más de treintena países europeos y forma parte del grupo Schwarz.

En este artículo te explicaremos detalladamente qué debes hacer para trabajar en este supermercado, los requisitos que debes cumplir, el salario que se paga y muchas cosas más, si te interesa debes seguir leyendo.

Índice de contenidos

Requisitos para trabajar en Lidl

Como cualquier puesto de trabajo, tiene unos requisitos y para poder trabajar en Lidl tienes que cumplir con los siguientes:

  • En cuanto a los estudios, lo mínimo es tener el título de Educación Secundaria Obligatoria, teniendo este título podrás ser cajero y reponedor. Si deseas ascender a gerente tendrías que poseer un título de grado medio o bachiller.
  • Buscan personas que cumplan con las siguientes características: flexibilidad, trabajo en equipo, organización, buenas habilidades comunicativas, buena atención al cliente, capaces de trabajar en ambiente dinámico y disponibilidad para laborar en turnos rotativos.
  • Se valora la experiencia en un puesto de trabajo similar al ofertado.
  • Obligatorio tener mínimo 16 años y contar con el consentimiento de los padres o tutores legales. Lidl no tiene edad máxima como requisito.

Como trabajar en Lidl

Para trabajar en Lidl primero tenemos que localizar una oportunidad de trabajo, una oferta de empleo que cumpla con nuestras necesidades entre ellas, la ubicación, el puesto de trabajo, el contrato que se ofrece, entre otras…

No pierdas el tiempo postulando en ofertas de trabajo de Lidl que no puedes cumplir a causa de tu ubicación, por ejemplo. Lidl es una empresa que ofrece muchos filtros a la hora de publicar ofertas de trabajo, es muy fácil encontrar una oferta que cumpla con tus gustos y necesidades.

Es muy importante que leas detalladamente las condiciones de las ofertas y que tengas bien clara una cosa, entrar a trabajar en Lidl no es algo fácil.

Se dice que suelen recibir entre 1000 y 1500 currículos cada vez que lanzan una oferta de trabajo, por lo tanto, debes destacar entre mucha gente para ser escogido.

Sigue leyendo y te explicaremos como acceder a las ofertas de Lidl y postularte para un puesto de trabajo en la empresa.

Inscribirme a ofertas empleo Lidl en su web

La web de Lidl publica ofertas diariamente, ya que es una gran cadena y el flujo de personal varia mucho. te explicamos como acceder a los puestos solicitados paso paso:

Lo primero que tienes que hacer es acceder a su web y utilizar su buscador de ofertas.

Tienes opción de filtrar entre tipo de puestos que te interesan y la ciudad que mas te interese. Una vez echo de la lista elige la oferta que mas te interese.

Una vez la tengas pulsa en el botón mas abajo que dice "Solicitar".

En la siguiente ventana se nos solicitaran nuestros datos de registro , si no tenemos cuenta deberíamos crear una desde el enlace "Crear cuenta" para poder seguir con el proceso es necesario tenerla.

Una vez dicho esto, nos identificamos con el email y contraseña con el que nos registremos y pulsamos "Entrar" para seguir con la candidatura.

En la siguiente ventana nos mostraran toda los detalles sobre el puesto que solicitamos y unos formularios para que rellenemos con información nuestra de perfil, documentación y un pequeño cuestionario. Presta especial atención al apartado de documentación porque hay es donde debe adjuntar tu curriculum.

No debes rellenar todo si no quieres pero si los puntos donde hay una estrellita roja que indica que es información obligatoria.

Esta es una opción para conseguir trabajo en Lidl pero también se publican ofertas por otras vía. Sigue leyendo....

Otras ofertas empleo Lidl - (Trabaja con nosotros)

Hay mas opciones para encontrar ofertas de Lidl. Estas no son muy difíciles de encontrar ya que Lidl publica sus ofertas en diferentes webs como Infojobs o Indeed.

Además, cuenta con su propia web en la cual publica las ofertas de empleo en su sección de "Trabaja con nosotros" muy a menudo como hemos visto anteriormente.

También te interesara saber cuanto se gana y consejos de como enviar tu curriculum. Sigue leyendo. Te lo explicamos.

Envía tu currículum a Lidl

Localizada la oferta de trabajo lo que debes hacer es preparar tu currículum de una forma muy atractiva, como te explicamos en este articulo.

https://trabajaren.info/10-consejos-para-realizar-un-curriculum-de-exito/

Para destacar entre todos las demás postulantes es importante que prestes especial atención a tu CV. una vez lo tengas puedes enviarlo desde su web como te mostramos mas arriba.

Después de enviarlo si les has gustado lo más probable es que te convoquen a una entrevista grupal que será la que decidirá si vas o no a trabajar en esta cadena de supermercados.

Cuanto se gana en Lidl

Los sueldos están divididos por grupos. El grupo 3 está compuesto por los siguientes:

  • Cajeros/as - Reponedores/as
  • Mozo/as
  • Asistente Inmueble
  • Auxiliar Administrativo
  • Secretario/a

Estos cobran 15.886 euros al año repartido en 14 pagas.

Después están los Asistentes de Tienda, que forman parte del grupo 2 nivel 3 y cobran 18.000 euros al año.

Los Adjuntos de Tienda, forma parte del grupo 2 nivel 2 y cobran 23.500 euros al año.

Por último, los Gerentes de Tienta, hacen parte del grupo 2 nivel 1 y tienen un sueldo anual de 25.500 euros.

Trabajo Lidl opiniones

Entre las opiniones que podemos encontrarnos de esta empresa son muy variadas, por así decirlo podemos encontrar de todo un poco.

  • Mucha gente que dice que el trabajo es realmente fácil y que existe un buen ambiente.
  • Algunos se quejan por el sueldo bajo.
  • También hay gente que se queja por los repentinos cambios de horarios sin previo aviso.
  • Mucha gente no encuentra ninguna desventaja y dice que todo está muy bien.

Si analizamos muy bien las valoraciones de esta empresa, nos damos cuenta que son realmente buenas, cuenta con 4,4 de 5 estrellas en Infojobs y una nota de 8.7 de 10 en JobQuire.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajar en Lidl puedes visitar la categoría Trabajar en Supermercados.

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir