Trabajo en casa

En los países anglosajones, el trabajo desde casa se ha democratizado por completo y cada vez más personas lo utilizan. En España, sin embargo, el teletrabajo todavía se considera a menudo sinónimo de ociosidad. La evolución de las tecnologías y del mundo laboral está afortunadamente a favor de quienes optan por este tipo de fórmulas. ¿Cuáles son los beneficios de trabajar desde casa?

Trabajar desde casa: ¿Qué significa?

Hoy en día, trabajar desde casa significa generalmente dos cosas : o bien es un empleado perteneciente a una empresa, pero que ha decidido llevar a cabo sus misiones desde casa, o bien es un autónomo que trabaja por cuenta propia, es decir, una persona que trabaja por cuenta propia.
El trabajo autónomo es cada vez más popular hoy en día y se refiere a misiones únicas, a largo plazo o más cortas. Los sectores afectados son muy numerosos: sanidad, medios de comunicación, web, servicios, ventas, prospección…
El freelancer se distingue sobre todo por su gran libertad en cuanto a las misiones que elige. Efectivamente, hoy en día existen multitud de plataformas online donde se agrupan las misiones a realizar como freelance, en multitud de campos. Está, por ejemplo , este trabajo que ofrece JobToday , una plataforma especializada en ofertas de asesoramiento a distancia para realizar en casa . La plataforma está dirigida a teleconsultores independientes que deseen encontrar tareas que coincidan con sus habilidades.

Trabajos para hacer en casa y ganar dinero

Las posibilidades de ganar dinero desde la comodidad de tu hogar son muchas. Pero no siempre son fáciles y requieren de experiencia o tener alguna habilidad en concreto.

Te mostramos consejos y recomendaciones para que puedas llevar  cabo tu sueño de ser independiente:

¿Cuáles son los beneficios de trabajar desde casa?

El entusiasmo actual de los empleados por el teletrabajo no es fruto de la casualidad. De hecho, las ventajas de trabajar desde casa son numerosas:

Estar más motivado

Trabajar desde casa es una importante fuente de motivación para los empleados en el sentido de que existen mejores condiciones de trabajo, particularmente desde el punto de vista de la remuneración y el horario. Se ha comprobado que los autónomos están más motivados para conseguir sus propios objetivos.

Mejor gestión de la vida personal.

En general, los empleados que se dedican a su carrera profesional suelen tener dificultades para gestionar su vida personal. Dados los horarios impuestos, el ritmo de trabajo frenético... La vida profesional puede primar sobre la vida privada. El trabajador a domicilio tiene un mejor control de su horario , lo que le permite gestionar su vida personal para encontrar un mejor equilibrio. De hecho, puede elegir sus propios horarios, su lugar de trabajo (en casa, espacio de coworking, etc.), los objetivos que puede alcanzar, etc.

Trabajo por cuenta propia

El trabajador a domicilio, cuando es independiente, tiene sobre todo una ventaja principal: la de ser su propio jefe. En otras palabras, disfruta de la libertad de poder gestionar su propia forma de trabajar , así como su volumen de trabajo. Incluso puede decidir sobre sus días de trabajo y tener el ritmo que más le convenga. Esta libertad se extiende también a las misiones que el freelancer desee realizar, dada la cantidad de plataformas existentes. Para aquellos que quieren iniciarse en el teletrabajo, ahora hay muchos sitios que ofrecen consejos e información para comenzar.

Mas información sobre trabajo en España desde nuestro portal