Los mejores trabajos en linea desde casa

Los trabajos en línea son perfectos para cualquier persona que quiera rentabilizar su tiempo desde casa o en cualquier otro lugar. A menudo hablamos de trabajo inteligente y teletrabajo , es decir, actividades a realizar en lugares y horarios diferentes a los de la oficina. 

Que sigue siendo un punto de referencia para las actividades en equipo, para sentirse parte de un equipo y de un grupo muy unido. Pero eso no es suficiente.

Mas información sobre trabajo en casa

La pandemia nos ha hecho darnos cuenta de que es posible trabajar en línea y desde casa logrando grandes resultados al mismo tiempo. 

Esta es la razón por la que el trabajo remoto se ha popularizado tanto: puede ser una buena manera de aprovechar oportunidades que de otro modo no sería capaz de aprovechar. 

Además, hay muchos trabajos online para completar nuestra economía, también dedicados a estudiantes , amas de casa, incluso jubilados.

Muchas empresas buscan empleados tanto presenciales como remotos: con la formación y motivación adecuadas, los trabajos online desde casa pueden ser una excelente solución. 

Tanto para los que no pueden desplazarse como para los que quieren ahorrar tiempo y evitar llegar a oficinas demasiado lejanas. 

¿Te gustaría ganar dinero desde casa y buscas inspiración? Mira esta lista con 11 tipos de trabajos serios que puedes hacer en línea, sin presencia física.

Índice de contenidos

Redactores web

Empecemos la lista de los mejores trabajos online (al menos desde nuestro punto de vista) con una actividad que conozco bien: la de columnista, o redactor web

. En la práctica, se trata de escribir contenidos textuales, en archivos para compartir con el cliente, que serán publicados en sitios web de diversa índole. 

El oficio moderno del redactor , sólo para entender. Un profesional que crea contenidos, artículos optimizados para buscadores y que inducen al lector a realizar una determinada acción.

Puedes escribir y publicar artículos para blogs de empresas , revistas online y periódicos y puedes hacerlo en tu nombre o de otra forma. 

En este caso la actividad es cercana a la del columnista. El periodista web entra en esta categoría, aunque se diferencia porque tiene que realizar un trabajo diferente de recopilación de fuentes y verificación de las mismas. 

Pero puede operar en textos de páginas web como páginas de destino, detalles de productos, recursos estáticos. En estos casos puedes especializarte y lograr excelentes ganancias.

Este trabajo en línea se puede hacer con IVA o retención de impuestos, solo necesitas una casilla de correo electrónico y una cuenta de Google Drive para poder contar con una excelente caja de herramientas.

Y por supuesto, hay que saber cómo hacerlo. Puedes tomar un curso de redacción desde casa y aprender los conceptos básicos del oficio. 

Ya estas en marcha, ahora necesitas empezar a trabajar. Ponte a prueba, escribe. Tienes tres opciones:

  • Trabajar por su cuenta, por ejemplo, iniciando su propio blog (más sobre esto más adelante);
  • Buscar trabajo como redactor/escritor web. Echa un vistazo a LinkedIn o portales de trabajo en casa (De hecho, InfoJobs, etc.);
  • Postúlate como escritor en una plataforma freelance y obtén tus primeros trabajos remunerados. Los más famosos son Fiverr, Text Broker, Publisuites y LowPost entre otras muchas.

Profesor (lecciones o cursos en línea)

El sector del e-learning ha experimentado un fuerte auge en los últimos dos años, gracias a la pandemia y a un enfoque más digital del aprendizaje. L

os cursos online tienen mucha demanda , porque muchos tienen ganas de aprender cosas nuevas, desde lo más genérico (el idioma inglés) hasta nichos (masaje holístico).

¿Tiene buenas habilidades en un tema en particular? Entonces puedes convertirte en profesor y dar lecciones en línea a estudiantes de todo el mundo.

Tú decides el enfoque. ¿Quieres dar enseñanza 1 a 1 en vivo ? Ofrécete para ser un profesor privado y gana por hora trabajando con un solo estudiante o una clase pequeña.

Hay sitios donde puedes dar clases particulares generalistas, como por ejemplo:

Y, por supuesto, hay decenas de plataformas dedicadas a cada tema específico, desde idiomas hasta yoga, desde viveros hasta origami.

¿Prefieres ganar tiempo con tu clases online ? Puede crear un curso en línea y ponerlo a la venta. Grave sus clases en video y publíquelas en alguna plataforma de cursos en linea , por ejemplo, Udemy, Domestika, etc. ..

No hay mejor solución. En el primer caso, el trabajo online consistirá en dar lecciones en vivo y puede que sea más fácil empezar a ganar de inmediato, pero estarás limitado con tu tiempo.

Sin embargo, con un curso en línea , deberá hacer un poco de trabajo adicional en promoción y marketing. 

Por tanto, no ganarás de forma inmediata, pero con el tiempo podrías vender tu conocimiento de forma pasiva, creando un ingreso extra sin esforzarte más y con mayor escalabilidad.

Administrador de redes sociales

Muchas empresas necesitan personas inteligentes para administrar los canales de Facebook e Instagram. Porque estas herramientas son fundamentales para ganar visibilidad, nuevos leads y conversiones.

Por ejemplo, cualquiera que abra un e-commerce o negocio online no puede renunciar a las redes sociales.

El administrador de redes sociales es un trabajo en línea para estudiantes y profesionales. Puedes hacerlo desde casa, mientras realizas tus estudios o en un espacio de coworking: el equipamiento necesario, también en este caso, se reduce al mínimo.

Por otro lado, en comparación con otros trabajos, no es un trabajo en línea sino una profesión en toda regla con salarios que pueden ser importantes. Especialmente si te conviertes en administrador de redes sociales para una gran empresa o te conviertes en un profesional independiente ( freelance ), con una gran cartera de clientes.

Para convertirlo en un trabajo rentable y serio, tómese el tiempo adecuado para perfeccionar sus habilidades. No crees que puedes ser un administrador de redes sociales solo porque pasas mucho tiempo en Instagram, ¿verdad?

Elija uno de estos valiosos cursos de marketing social en línea y aprenda a su propio ritmo desde la comodidad de su hogar.

Crear un blog

Trabajar desde casa : crea tu blog

Comenzar un blog es otra opción a considerar si desea crear un negocio en casa . El blog es una máquina de ganancias potencial, si sabe cómo iniciarlo y cómo usarlo.

Hay que identificar un tema, que puede ser un nicho o un sector un poco más genérico. Lo importante es que sepas bien de lo que hablas.

Luego llega el momento de comprar el dominio y el hosting . Elige un buen nombre y un proveedor de hosting válido, a precios asequibles (aquí uno de los mejores hosting por la relación calidad-precio ).

Ahora es el momento de crear el sitio web. Usar un CMS como WordPress, Wix o similar es la solución perfecta para comenzar rápidamente. Elige el tema adecuado y apenas tendrás que tocar el código para obtener un producto profesional.

Ahora es el momento de crear su contenido : páginas de inicio, páginas y artículos. Dependiendo de tu estrategia, elegirás si escribir guías, noticias, grabar videos, etc.

Fundamental para un blog que funcione (y genere ingresos tangibles) es la visibilidad. Necesita atraer tráfico a su sitio web y puede:

  • A través de SEO (optimización de motores de búsqueda) ;
  • Con fuerte presencia en las redes sociales;
  • Con campañas de Ads en Google o Facebook;
  • Haciendo que la gente hable de ti en otros sitios y plataformas.

Traiga tráfico calificado a su sitio y las ganancias seguirán. Puedes activar la monetización de tu blog sumándote a un circuito publicitario, como el de Google Adsense o el de Ezoic .

Este último te permite monetizar hasta un 85% más que Google (también paga por impresiones), además de optimizar tu sitio web y brindarte soporte para muchas otras necesidades.

O bien, puede inscribirse en uno de los muchos programas de afiliados lucrativos que existen.

Enfócate en construir un blog sólido y optimizado, con contenido de calidad.

Crear un blog es un trabajo gradual: siempre se parte de cero ingresos, tirando horas y algo de dinero, pero con el tiempo puede hacerte ganar miles de euros al mes.

Diseñador y desarrollador web

Trabajar desde casa : Desarrollo web

Puede trabajar en línea comenzando a desarrollar sitios web para sus clientes. El primer paso: aprender a trabajar con los principales CMS y lenguajes de programación.

Tome cursos de diseño web , que le permiten adquirir conceptos básicos de UX, UI, gráficos, diseño y, por supuesto, algo de codificación (consulte estos).

Debes saber HTML, CSS y JavaScript y crear un portafolio para ofrecer a quienes quieran evaluar tus habilidades. Nuevamente, podría invertir un poco en su capacitación y tomar un curso de programación para sobresalir en la codificación.

Luego hay que buscar nuevos leads para convertirlos en clientes. Incluso en estos casos existen varios sitios para encontrar trabajo en línea como web master , diseñador de páginas web y desarrollador.

Son tareas diferentes, pero hablamos del mismo campo: crear sitios web desde casa.

Creación y edición de vídeo

Trabajar desde casa : Edición de video

La edición de video para un tercero es un negocio en línea en crecimiento. Miles de personas y empresas trabajan en las redes sociales o en la web trayendo contenido en video , y la mayoría de estos deben ser trabajados previamente para obtener un producto final de calidad.

Y aquí es donde entra en juego el editor de vídeo . Una figura que sepa editar clips, retocar audio, colores, luces, agregar efectos y mucho más para entregar un video ameno y bien hecho al cliente.

Si tienes algo de experiencia en la industria, entonces puedes ofrecerte como editor de video y trabajar desde casa sin estrés. Hay cursos de edición de vídeo online (puedes encontrar buenos en Domestika o Udemy ) que te darán los consejos que necesitas.

Consíguete una PC, un buen software de edición de video y listo. Aplicar libremente en la web como editor de video, quizás después de practicar un poco por su cuenta.

Prepara algún trabajo para mostrar a quien te pida un portfolio, seguro que empiezas con buen pie.

Vender fotos en línea

Trabajar desde casa : vender fotos en linea

Si le apasiona la fotografía y tiene cierta racha creativa, vender fotos en línea podría ser uno de esos simples trabajos caseros que no requieren mucho esfuerzo.

La red está llena de gente y empresas que buscan tomas, retoques fotográficos y otras creaciones originales. ¿Te gusta tomar buenas fotos de paisajes, personas, cosas? Luego reorganiza tus fotos y véndelas en línea en las plataformas más populares, como:

Hay cientos de sitios que venden imágenes en línea, pero estos son los más conocidos. Otros como Pexels, Unsplash o Pixabay te dan la posibilidad de recibir consejos de quienes descargan tus fotos gratis : también puedes evaluar eso, alternativamente.

La ventaja de este trabajo en línea es que no requiere un seguimiento constante . Una vez que subas tus fotos, se venderán solas.

No espere ingresos astronómicos, especialmente al principio. Pero con mucha fotografía de alto nivel podrías generar un ingreso extra simplemente gracias a la red.

Publicar libros digitales

Trabajar desde casa: Publicar libros gigitales

¿Cosas de escritor? La web ofrece muchas soluciones para ganar con la escritura, desde pequeños escritos hasta libros (o guías) reales. Publicar un ebook , por ejemplo, es una forma efectiva y moderna de ganar un dinero extra o crear una verdadera profesión.

Cada vez son más las personas que prefieren llevar consigo un e-reader y buscan algún best seller para leer descargándolo online . Amazon, Ibs y otros portales de libros están llenos de escritura digital muy demandada.

Además, escribir y publicar un libro electrónico es mucho más fácil que un libro tradicional. No necesitas editoriales, fondos para imprimir millones de páginas o distribuir el producto en librerías, etc.

Cualquier persona con buenas habilidades de escritura puede convertir una pasión en una profesión, en línea y sin moverse de casa.

Piensa en una idea y apunta tu contenido (la guía, el libro, etc.). Entonces puedes usar servicios de auto publicación en línea como:

  • Amazon KDP (el más famoso), que le permite llevar su escritura a una audiencia de millones de lectores de Kindle;
  • Youcanprint , un servicio de autoedición que ofrece soporte desde todos los puntos de vista (revisión, publicación, promoción, asesoramiento fiscal, etc.).

Las ganancias con las publicaciones de libros en línea o libros electrónicos varían según los acuerdos con la plataforma asociada, pero generalmente oscilan entre unos pocos centavos y decenas de euros por copia descargada.

No serán cifras aterradoras, pero gota a gota los ingresos también podrían crecer exponencialmente (y sin quitarle tiempo).

Traductor online

Trabajar desde casa: Traductor online

Ser traductor no es el clásico trabajo que hacer para redondear y tener un ingreso extra a fin de mes: puedes construir una verdadera carrera como traductor .

Nuevamente trabajamos en el mundo del contenido escrito, pero hay un aspecto diferente a considerar. Aquí se le pide que transcriba un artículo, una página o un libro, de un idioma a otro interpretando sus sensibilidades .

Que puede ser del italiano al inglés pero no solo, al contrario. Cuanto más nicho sea el idioma, menos competencia habrá. Las posibilidades son diversas y hay muchas webs para encontrar trabajo como traductor online. Ver por ejemplo:

Pero lo bueno es que puedes llevar el trabajo contigo donde quieras. Todo lo que necesitas es una computadora y un programa de edición de textos como Word o Google Docs, aunque es mejor usar un software de traducción . 

Hay varios, como SDL Trados Studio y MemoQ, pero incluso en este caso debes tener un régimen fiscal para hacer frente a los cobros de los clientes.

Si superas los 5.000 euros al año debes darte de alta en el IVA, aunque puedas encontrar trabajo por cuenta ajena.

Pruebas de aplicaciones y sitios web

Trabajar desde casa : Pruebas de aplicaciones y sitios web

Uno de los trabajos para los estudiantes , pero también para aquellos que quieren complementar sus ingresos, se refiere a la posibilidad de trabajar como probadores de sitios web, aplicaciones y videojuegos. En la práctica, trabajamos en el mundo de la experiencia de usuario para empresas de todos los tamaños.

Quien trabaja a ciertos niveles y quiere sacarle el máximo partido a una web no puede improvisar, necesita opiniones claras y puntos de referencia sobre lo que funciona y lo que no. 

Esta información también se obtiene gracias a las pruebas en línea organizadas por empresas que necesitan personas disponibles para realizar ciertas operaciones.

Aquí le mostramos cómo trabajar en sitios de prueba en línea, aplicaciones y videojuegos: regístrese en sitios como testerwork.com , complete los campos y comience a ganar dinero en línea trabajando desde su casa , con su computadora y una simple membresía.

Trabajar para Amazon desde casa

Trabajar desde casa: Amazon Jobs

Si te preguntas si es posible trabajar desde casa para una empresa grande y conocida como Amazon , la respuesta es sí.

La plataforma de comercio electrónico más famosa del mundo siempre está buscando figuras para contratar, a tiempo completo o parcial, incluso de forma 100% remota.

¿Quieres un consejo? Vaya a Amazon.jobs y busque el trabajo en línea con Amazon. Esta plataforma te permite filtrar listados y ubicaciones de todo el mundo, tanto en stock como de forma remota.

Y si quieres empezar a ganar dinero online con Amazon ya mismo, puedes darte de alta en el servicio de afiliados y monetizarlo recomendando artículos en blogs, redes sociales, chats y mensajes de correo electrónico.

Al principio esta actividad no te ofrecerá suficientes ingresos para vivir de tu trabajo online, pero si logras posicionarte en nichos verticales y rentables puedes hacer una importante contribución a tu salario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores trabajos en linea desde casa puedes visitar la categoría Trabajo en casa.

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir