Trabajar de camionero en Mercadona: Guía completa

Si deseas Trabajar de camionero en Mercadona has tomado una buena decisión. Siempre están en la búsqueda de conductores que tengan experiencia, si este es tu caso entonces no tendrás inconvenientes. solamente tienes que seguir leyendo este articulo. Te lo explicamos en detalle todo el proceso.

¿Quieres leer una guía completa de como trabajar en Mercadona?

Índice de contenidos

Como Trabajar de camionero repartidor en Mercadona

Trabajar de repartidor en Mercadona

Si te encuentras en la búsqueda de empleo de camionero en Mercadona, lo que tienes que hacer es mandar tu currículum a la empresa. Asegúrate de colocar toda la experiencia laboral como chofer que hayas adquirido.

En caso de trabajar de camionero en Mercadona estarías realizando tareas de distribución y reparto de los pedidos online al domicilio especificado.

Esto se hace desde lugares que se conocen como “Colmenas” las cuales son centros de logística que se destinan a distribuir todos los productos que se venden únicamente bajo la modalidad online y este tipo de reparto se incrementa diariamente.

Las ofertas disponibles para este empleo

En la actualidad, Mercadona está ofreciendo puestos de trabajo para camioneros de forma temporal o también indefinida. Esto lo hacen en las localidades de Getafe en Madrid y también en Barcelona, específicamente en la Zona Franca.

Paquete salarial para camioneros en Mercadona. ¿Cuánto se cobra?

  • Se ofrece un sueldo mensual de 1425 euros, si ya tienes un contrato indefinido se garantiza un aumento de salario progresivo de acuerdo a tu desempeño en el trabajo.
  • Todos los beneficios de la seguridad social, así que no debes preocuparte porque esta empresa garantiza que todo el paquete salarial vaya con los lineamientos de ley.
  • Para poder recibir la remuneración que ofrece Mercadona, es importante que tengas una formación como camionero. Independientemente de la experiencia que tengas recibirás una formación para garantizar el correcto desempeño en tu área de trabajo.

Requisitos para trabajar de camionero en Mercadona

Como posible camionero en Mercadona, existen algunos requisitos que debes cumplir, no es algo que sea muy complicado, pero debido a la seriedad de la empresa es obligatorio cumplirlos y estos requisitos serían los siguientes:

  • Haber aprobado como mínimo la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).
  • Tener disponibilidad para laborar de lunes a sábado, en turnos rotativos.
  • Contar con tu carné de conducir vigente. Debes tener una experiencia mínima de un año.

Tareas a desarrollar

Como camionero en Mercadona, es importante que conozcas cuales serían las tareas que tendras que poner en práctica, estas son las siguientes:

  • Carga y descarga de todos los pedidos pendientes.
  • Manejarás el camión asignado en las diferentes zonas o poblaciones donde estén los depósitos y a donde debas hacer las entregas a domicilio de cada compra realizada por los clientes.

Si deseas postularte para este puesto laboral, puedes hacerlo dando clic aquí. Además tendrás la oportunidad de conocer detalladamente las ofertas laborales que están disponibles en la actualidad para este puesto.

 ¿Qué condiciones laborales ofrece Mercadona?

De acuerdo al modelo laboral que ha establecido el departamento de recursos humanos de Mercadona, las condiciones laborales que ofrece la empresa para todos los empleados son las siguientes:

  • Empleo de calidad y con una estabilidad garantizada cuando perteneces a la nómina fija de la empresa.
  • Una muy buena política retributiva y a nivel de salario, se ofrecen muy buenos incrementos en cortos plazos.
  • Igualdad y equidad de condiciones para todos los empleados.
  • Buenas oportunidades para que te formes como un profesional de Mercadona y muchas probabilidades de ascenso.

Si te encuentras en la búsqueda de empleo y deseas conseguir trabajo en zonas como Valencia, Galicia, Madrid, Barcelona y alguna otra provincia de España, lo que debes hacer es enviar tu currículum e informarte sobre las ofertas disponibles en cualquiera de estas zonas.

Proceso para entregar currículum como camionero en Mercadona

Puedes hacer llegar tu currículum de la siguiente forma:

  • Ingresa en el sitio web de Mercadona y en cuanto se abra la ventana da clic en donde dice Trabaja con nosotros.
  • Ahora empieza a bajar en la ventana y ubica la opción Ofertas de empleo.
  • Ahora va a abrirse una página nueva en donde debes ubicar la opción de camionero y colocarla. Añade toda la información que te soliciten y da clic en Buscar.

Si te aparecen ofertas de camionero es el momento de aceptarla y rellenar toda la información que te pedirá la web. Es importante que rellenes tu curriculum acorde al puesto que estas solicitando , si es de camionero, realza tu experiencia como conductor . Esto te ayudara mucho

De esta forma formalizarás tu proceso de postulación para el cargo de camionero, si tienes la oportunidad, también puedes llevar el currículum personalmente a la sede que te quede mas cerca y déjalo en ella, luego debes esperar a ser llamado.

Te puede interesar esta información sobre Mercadona:

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir