Carta de presentación para trabajar en Mercadona 

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más famosas en España. Según las estadísticas es una de las empresas mas valoradas por los trabajadores por tener unas condiciones laborales optimas

Si estas aquí es porque te interesa trabajar en Mercadona y para ello, lo primero es realizar un buen curriculum y una carta de presentación que te ayudara a dar la mejor impresión de ti a los reclutadores de la empresa.

Te puede interesar nuestra guía de como trabajar en Mercadona

Índice de contenidos

¿Cómo estructurar tu carta de presentación?

Te sugerimos que establezcas el siguiente desglose para que tu carta tenga la máxima eficacia y un impacto positivo en tu lector. Es, como habrás entendido, distinguirte de los demás candidatos.

  1. Asunto de su correo y saludos
  2. Primer bloque introductorio pegadizo
  3. Segundo bloque relativo a tus experiencias y habilidades
  4. Tercer bloque mencionando tus cualidades humanas y tus habilidades interpersonales
  5. Confirma tu motivación solicitando una entrevista
  6. Concluya con una fórmula cortés y su firma.

Consejo de experto:En el contexto de una solicitud que responda a una oferta de trabajo específica, como es el caso del siguiente ejemplo, especifique muy claramente el nombre y la ubicación de la marca en la que está postulando (Mercadona). Nada le impide ponerse en contacto con el gerente de reclutamiento para recopilar la mayor cantidad de información posible antes de escribir su carta. También es una forma de demostrar tus raíces locales, que a menudo juegan un papel positivo y gratificante.

Ejemplo de carta de presentación para Mercadona

A la atención de Mercadona

Asunto: Solicitud para el puesto de miembro del equipo polivalente - Mercadona

Titular de un DUT en técnicas de venta, me gustaría llamar su atención hoy sobre mis habilidades dentro del supermercado Mercadona, convencido de ofrecer las habilidades y cualidades humanas acordes con el puesto de miembro del equipo versátil.

La marca Mercadona, por la multiplicidad de sus actividades comerciales y los roles que ofrece a sus empleados, representa en mi opinión el lugar ideal para aprender y desarrollar mis habilidades en el campo de la gran distribución. Dinámico, entusiasta y proactivo, estoy convencido de que puedo contribuir al buen funcionamiento de tu hipermercado, siempre más en la atención al cliente y la comodidad de compra.

Ya tengo un año de experiencia (CDD) en un puesto similar en una estación de servicio en Total, habiendo completado un año sabático entre la obtención de mi bachillerato y el inicio de mi curso DUT.

Domino la caja con pantalla táctil al alcance de la mano, y también estoy capacitado en tareas intensivas de reabastecimiento o toma de pedidos.

Además, mi lado visual y un cierto sentido de la presentación han llevado muy a menudo a mis gerentes a involucrarme en pequeñas misiones puntuales de decoración o realce de productos dentro de la estación Total. Lo disfruté mucho y pude expresar un poco de creatividad que también valió la pena desde el punto de vista comercial.

Por otro lado, mis cualidades humanas en el intercambio e interacción con los clientes han sido sistemáticamente notadas por mis empleadores. Dotado de una personalidad valiente, emprendedora y positiva, soy un elemento sólido con el que mis compañeros siempre pueden contar. Propenso a tomar la iniciativa, te garantizo operatividad, autonomía y un rápido nivel de desempeño en todas las tareas a realizar.

Espero tener la oportunidad de conocerte pronto para poder ofrecerte una visión más completa de mi personalidad y mis múltiples habilidades de cara a este puesto.

Mientras tanto, acepte, querida señora Pasteur, la expresión de mis sinceros saludos.

Atentamente,
Laura Sánchez

Aquí le mostramos cómo organizar su texto paso a paso.

1 - Asunto de su correo y saludos estrictos 

Para que el reclutador pueda identificar inmediatamente el tema de su correo, es importante mencionar claramente el propósito de su solicitud. Dependiendo del contexto de su aplicación, puede presentar el objeto de diferentes maneras. No olvides saludar a tu lector antes de pasar al siguiente paso. 

  • Anunciar el tipo de solicitud ( espontánea o no, trabajo de estudiante, prácticas, CDI, CDD...)
  • Especifique el título de la posición deseada (En este caso: miembro del equipo versátil)
  • Especifique el hipermercado en el que está aplicando (Mercadona)
  • Dedica una línea a los saludos formales

Asunto: Solicitud para el puesto de miembro del equipo polivalente (CDI) - Mercadona 

2 - Primer bloque introductorio pegadizo

Esta sección es absolutamente crucial, ya que le permite captar la atención de su lector. Tenga en cuenta una cosa: aquí es muy a menudo donde se juega el destino de su aplicación. Este pasaje generalmente determinará si el destinatario continúa o no leyendo su carta. Si desea adquirir un buen dominio de este tema, aquí hay algunos consejos sobre cómo comenzar una carta de presentación :

  • Destaca tus logros
  • Demuestra que entiendes y te anticipas a las necesidades del negocio
  • Construya su introducción alrededor de una nota de entusiasmo.

Titular de un DUT en técnicas de venta, me gustaría llamar su atención hoy sobre mi aplicación dentro del hipermercado Mercadona, convencido de ofrecer las habilidades y cualidades humanas acordes con el puesto de miembro del equipo versátil. La marca Mercadona, por la multiplicidad de sus actividades comerciales y los roles que ofrece a sus empleados, representa en mi opinión el lugar ideal para aprender y desarrollar mis habilidades en el campo de la gran distribución. Dinámico, entusiasta y proactivo, estoy convencido de que puedo contribuir al buen funcionamiento de tu hipermercado, siempre más en la atención al cliente y la comodidad de compra.

3 - Promociona tus cualidades en relación con las necesidades de Mercadona

En este apartado, se tratará de destacar tus habilidades prácticas y tu experiencia concreta, para adecuarlas a las necesidades del hipermercado que solicitas, en este caso Mercadona.

Se te presentan dos escenarios:

  1. Si no tiene experiencia real en el campo de las ventas, en el manejo de una caja registradora y, en general, en la distribución masiva, explique a su lector qué ambiciones lo impulsan y las habilidades que desea desarrollar dentro de la empresa.
  2. Por otro lado, si ya tienes algo de experiencia en el sector, como en nuestro ejemplo, solo tienes que mencionar una o dos de tus misiones pasadas en línea con el puesto al que postulas, explicando brevemente por qué las habilidades y Los conocimientos adquiridos le habrán preparado idealmente para el papel de miembro versátil del equipo en Mercadona.

Ya tengo un año de experiencia (CDD) en un puesto similar en una estación de servicio en Total, habiendo completado un año sabático entre la obtención de mi bachillerato y el inicio de mi curso DUT. Domino la caja con pantalla táctil al alcance de la mano, y también estoy capacitado en tareas intensivas de reabastecimiento o toma de pedidos.Además, mi lado visual y un cierto sentido de la presentación han llevado muy a menudo a mis gerentes a involucrarme en pequeñas misiones puntuales de decoración o realce de productos dentro de la estación Total. Lo disfruté mucho y pude expresar un poco de creatividad que también valió la pena desde el punto de vista comercial.

4 - Evoca tus cualidades humanas y la personalidad de un miembro del equipo

Si tu energía, tu posible experiencia previa en el sector minorista y tu capacidad para dominar rápidamente las misiones que te serán encomendadas como miembro polivalente del equipo serán centrales para el reclutador, este último también prestará especial atención a tus cualidades humanas. , adaptación y su sentido del intercambio.

Destaca tu cortesía, tu sentido de la responsabilidad y tu capacidad para trabajar en equipo. Esto enviará una señal muy fuerte y positiva a su empleador potencial.

Por otro lado, mis cualidades humanas en el intercambio e interacción con los clientes han sido sistemáticamente notadas por mis empleadores. Dotado de una personalidad valiente, emprendedora y positiva, soy un elemento sólido con el que mis compañeros siempre pueden contar. Propenso a tomar la iniciativa, te garantizo operatividad, autonomía y un rápido nivel de desempeño en todas las tareas a realizar.

5 - Pide una entrevista a tu lector

Sea franco y directo en sus palabras, sin ser descortés ni insistente. Exprese claramente su interés en el puesto mostrando la voluntad de conocer al reclutador lo antes posible.

Tal iniciativa seguramente despertará el interés y la consideración de su lector. 

Espero tener la oportunidad de conocerte pronto para poder ofrecerte una visión más completa de mi personalidad y mis múltiples habilidades de cara a este puesto.   

6 - Concluye con una frase cortés y tu firma

Termine su carta con una de las muchas frases de cortesía tradicionales, que pueden sonar un poco anticuadas, pero aún son parte de la costumbre. 

Concluye firmando.

Mientras tanto, acepte, querida señora Pasteur, la expresión de mis sinceros saludos.Atentamente,Claire Dumarais

Ya estás preparado para escribir una magnífica carta de presentación con vistas a un puesto en el equipo de Mercadona.

Un último detalle, pero de suma importancia. No olvides por nada del mundo adjuntar un magnífico CV a tu carta de presentación, para poder desarrollar una aplicación completa y sólida. Y ya está, ¡No hay más!

Buena suerte!

También te puede ser útil:

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir