Como enviar un paquete por correos

Dado que estamos en la era de la paquetería, tanto si compramos online como para enviar algún tipo de paquete, estamos muy familiarizados con esta forma de intercambio, sobre todo a la hora de recibir paquetes.

Pero, ¿y enviarlos? mucha gente aun no conoce cual es el proceso para poder enviar un paquete de una venta de segunda mano que ha realizado por alguna red social, o simplemente a un amigo o familiar. Las dudas mas frecuentes pueden ser: como enviarlo, como debe ir embalado el paquete y cual es el precio de dicho envió.

Pues bien este articulo te resolveremos la mayor cantidad de dudas que puedas tener sobre este tema.

Índice de contenidos

Como preparar un paquete para enviar por correo

El echo de mandar el paquete por correos lo abordaremos mas adelante, su precio y otros puntos importantes. Per hay algo que antes de hacer el envió es mas importante: Asegurar que nuestro envió llega en condiciones optimas y para ello debemos preparar nuestro paquete correctamente.

Vamos a ver que puntos son los mas decisivos en la preparación del envió.

1- Encuentra el embalaje adecuado:

Si estas pensando en enviar algo como papeles o documentos un sobre de cartón rígido amplio seria lo correcto sin necesidad de mucho mas , pero si son otro tipo de objetos de pequeñas dimensiones, puedes usar un sobre acolchado. Para objetos un poco mayores, la caja de cartón.

Tipos de embalaje para enviar paquetes en correos
Embalajes correos

Recuerda siempre utilizar el envoltorio un poco mas amplio que el objeto que contendrá. El echo de usar un recipiente muy justo con con el contenido puede hacer que reciba golpes ya que no tenemos espacio para acolcharlo.

Embalajes mas utilizados:

Caja de cartón de correos
Sobres acolchados
Sobres de cartón

2- Rellena los huecos con materiales protectores que eviten golpes:

Como hemos comentado en el punto anterior la caja o recipiente debe ser mas grande para poder después rellenar los espacios sobrantes con papel de estraza, chips de relleno el típico platico de burbujas.

Si tu idea es ir a una oficina de correos a enviarlo, en ellas puedes encontrar todo el material necesario a la venta o también en su tienda online.

Presta especial atención a este punto si tu envió es material delicado o frágil. Correos no se hace cargo de los daños ene l transporte.

Aparte también debes saber que ningún material que este por ley prohibido puede usar este servicio de transporte.

3- Asegúrate del que el precintado exterior sea consistente:

Usa cinta de embalar cuando se trate de paquetes medianos o grandes y no uses cajas reutilizadas . La compañía no permite que los paquetes tenga signos de envíos anteriores o logos y dibujos que creen confusión al poner el destinatario.

Una vez tengas tu paquete embalado de forma optima , acércate a tu oficina de correos mas cercana y el funcionario te indicara que tienes que rellenar un formulario con la dirección de destino, remitente y otros datos para realizar su envió. Pero.. ahora te preguntaras ¿Cuánto me va a costar enviar mi paquete? sigue leyendo te lo explicamos.

Cuanto cuesta enviar por correos un paquete

El precio final dependerá de varios factores como: Remitente, destino , peso, tipo de paquete y forma de envió.

Las tarifas actuales de correos son están en su pagina web y quien mejor que ellos para darte estos datos te adjuntamos el listado oficial de correos de tarifas para España e Internacional.

Envíos Nacionales:

Península y baleares, consulta el.pdf

Andorra, consulta el.pdf

Canarias, consulta el.pdf

Envíos Internacionales:

Los precios de los envíos internacionales en correos también se ajustan amuchas variaciones según sus características. la web de correos te ofrece ofertas y nuevas tarifas continuamente , consúltalas aquí y escoge la que mejor que adapte a tus necesidades.

Ahora ya dispones de toda la información necesaria para enviar tu paquete por correos. Si te surge alguna duda mas déjala en los comentarios y te ayudaremos lo antes posible.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como enviar un paquete por correos puedes visitar la categoría Guías sobre trabajo.

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir