Herramientas digitales para trabajar en equipo

El trabajo remoto se ha convertido en una realidad para la gran mayoría de nosotros, especialmente durante este año de pandemia.

La necesidad de trabajar en equipo desde casa ha hecho que muchas empresas busquen las mejores herramientas para lograrlo de forma eficiente. Esta lista enumerará las 10 mejores herramientas para trabajar en equipo de forma remota.

Índice de contenidos

Las 10 mejores herramientas para trabajar en equipo online

Estas herramientas ofrecen una variedad de funcionalidades, desde la gestión de proyectos hasta la colaboración en equipo, la comunicación, el seguimiento de tareas y mucho más. Esta lista ayudará a los equipos a encontrar la herramienta adecuada para lograr la mejor colaboración y productividad.

las 10 mejores herramientas para trabajar en equipo online

1. Bitrix24, una solución completa

Bitrix24 ofrece funciones integrales para respaldar las operaciones diarias y las comunicaciones internas de su empresa. Encontrará 35 herramientas de colaboración para discutir ideas con colegas, compartir archivos y crear grupos de trabajo.

También puede diseñar y configurar trabajos en grupo, iniciar debates u organizar videoconferencias.

También es un software gratuito de gestión remota de recursos humanos para un número ilimitado de personas en un equipo. Dependiendo de las necesidades de su negocio, Bitrix24.Market también ofrece la opción de agregar nuevas funciones.

2. Airtable, un potente software de teletrabajo

Si está buscando una gran herramienta para el trabajo remoto, consulte Airtable. Debe su lugar en esta lista de las 10 mejores herramientas de trabajo en equipo no a su interfaz de usuario, sino a su potencia.

Es óptimo para organizar los procesos de trabajo de los empleados, controlar tareas, planificar actividades y monitorear el progreso. Es un servicio de colaboración en la nube con funciones de base de datos pero que se utiliza para una hoja de cálculo.

Pagina web de Aritable: https://www.airtable.com/

3. Miro, la mejor herramienta de lluvia de ideas

En Miro, cada miembro de su equipo tiene acceso a un lienzo compartido que todos pueden editar en línea simultáneamente y en tiempo real.

Este software es similar a otras herramientas de gestión de equipos, ya que permite la discusión a través de videoconferencias y chat integrado.

Incluso puede crear diferentes tipos de archivos, desde modelos visuales y diagramas hasta gráficos, texto y tablas. Y cuando uno de los colaboradores no está participando en la transmisión en vivo, la aplicación permite dejar una nota en cualquier parte de la pantalla.

Pagina web de Miro: https://miro.com/es/

4. Slack, la herramienta de mensajería colaborativa definitiva

En el mundo de las herramientas de trabajo en equipo, Slack es sin duda uno de los programas de mensajería instantánea más conocidos.

En empresas pequeñas y grandes, la plataforma de colaboración brinda a todos los miembros acceso a salas de discusión en línea profesionales desde una computadora o un teléfono inteligente.

Luego, sus computadoras transfieren información, archivos y documentos entre sí para limitar el envío de correos electrónicos.

Incluso puede integrar aplicaciones externas para completar la funcionalidad e ingresar comandos para realizar acciones.

Pagina web de Slack: https://slack.com/intl/es-es

5. Flowdock, perfecto para chats de trabajo

Como la mayoría de las herramientas de trabajo en equipo, Flowdock se puede usar en cualquier lugar, desde una computadora, independientemente del sistema operativo.

Podrá organizar fácilmente el trabajo en equipo al simplificar el intercambio de ideas a través de conversaciones individuales e hilos de discusión.

Aunque los documentos no se pueden editar juntos, Flowdock le permite compartir rápidamente archivos o imágenes. Además, se integra con software de colaboración común como Google Apps, Calendar y Hangouts.

6. Microsoft Teams de la suite Microsoft Office 365

Con Microsoft Teams, las empresas y los emprendedores pueden simplificar la gestión remota de equipos.

Esta solución en línea combina muchas funciones de colaboración útiles en un solo lugar e incluye PowerPoint, Excel, Word o Skype, entre otros.

Sus equipos pueden compartir archivos para verlos y editarlos en tiempo real en formatos de paquete 365. También puede integrar aplicaciones externas, crear canales para compartir específicos del proyecto y comunicarse a través de funciones de mensajería, audio o videoconferencia.

Pagina web de MT: https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-teams/log-in

7. Monday, para la gestión y el seguimiento de las tareas diarias

Monday es una de las mejores herramientas de trabajo en equipo que ayuda a automatizar los flujos de trabajo. Esta plataforma colaborativa te ofrece una visión global del progreso de todos tus proyectos del día a día, estructurada por equipo. Además, agiliza la información y te ahorra tiempo.

Otro punto interesante, su facilidad de uso le permite satisfacer a todo tipo de equipos, desde recursos humanos hasta desarrollo de software, pasando por comercializadores y vendedores.

Pagina web de Monday: https://monday.com/lang/es/

8. Gitlab, una herramienta de gestión de grupos

Gitlab es una aplicación web gratuita que le permite administrar sus repositorios git en línea. Ofrece muchas funciones para administrar sus proyectos, como la gestión de tickets en una hoja de cálculo o el seguimiento del tiempo.

Puede agrupar proyectos en el mismo grupo y anidar subgrupos dentro de ellos para luego controlar todos los miembros disponibles. Gitlab también admite la importación desde muchas otras plataformas.

Pagina web de Gitlab: https://about.gitlab.com/

9. Doodle, la mejor herramienta para programar reuniones

Doodle es adecuado para profesionales ocupados, ya que les permite concentrarse en su trabajo real al simplificar tareas que consumen mucho tiempo, como programar y organizar reuniones.

Si trabaja constantemente con personas de todo el mundo, es fácil encontrar tiempo para compartir en tiempo real.

Esta herramienta de colaboración le permite programar reuniones con diferentes participantes en función de su disponibilidad.

Configurar encuestas en línea para varios propósitos también ayuda. Doodle, por lo tanto, actúa como una herramienta de comunicación diseñada para facilitar el intercambio y el intercambio con sus colegas.

Pagina web de Doodle: https://doodle.com/es/

10. Time Doctor, para vigilar a los empleados

Para completar esta lista de las mejores herramientas de trabajo en equipo, Time Doctor es una solución de gestión de empleados con funciones avanzadas de seguimiento del tiempo y la asistencia. Es especialmente adecuado para un equipo de 20 a 500 trabajadores y le permite no solo saber cuándo el equipo comenzó y terminó su trabajo cada día, sino también controlar los intercambios.

También puede realizar un seguimiento del tiempo, monitorear reuniones de escritorio, configurar recordatorios, guardar capturas de pantalla, administrar facturación, informes, integraciones y mucho más.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Herramientas digitales para trabajar en equipo puedes visitar la categoría Guías sobre trabajo.

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir