Trabajar en Foot Locker

El trabajo de tus sueños es difícil de conseguir, pero mientras sigues intentándolo una buena opción es trabajar en Foot Locker.

En este articulo te daremos la información sobre todo lo que debes saber para optar a un puesto de empleo en la cadena de tiendas de calzado.

Índice de contenidos

Requisitos para trabajar en Foot Locker

A la empresa le gusta mucho la gente comprometida que vive y es apasionada de la moda, en este caso sobre todo en lo que a calzado se refiere.

Aparte de esto como requisitos no se pide gran cosa que no sea lo que marca la ley, pero si hay algunos que te ayudaran a ser mejor valorado como posible empleado de la empresa.

  1. Si se tiene experiencia previa en atención al cliente y venta se valora mucho a la hora de elegir candidatos.
  2. Es indispensable tener la mayoría de edad y residir legalmente en el pais donde se va a trabajar ya que tienes opción de trabajar tanto en Europa como en EEUU.
  3. Otros requisitos que no son indispensable pero te harán escalar puestos en el proceso de selección son los idiomas. tanto ingles como francés son muy valorados y si tu idea es trabajar fuera de España puede llegar a ser indispensable saber idiomas.

Como trabajar en Foot Locker

Para poder enviar tu curriculum o tener acceso a las ofertas de empleo de las tiendas Foot Locker tienes varias opciones que puedes intentar.

Desde su pagina web

1. Accede a su pagina web y busca al final de esta la sección "Trabaja con nosotros".

2. Una vez en su portal de empleo, veras que la marca solo tiene una web completa dedicada a la oferta y demanda de puestos de trabajo. Una vez en ella, en el menu superior puedes ver la ofertas que lanza la franquicia seleccionado "Central emeplo/ buscar pùestos".

3.Ya esta en el buscador de ofertas de Foot locker .Como veras te da opciones para encontrar diferentes ofertas en Europa y EEUU y además en que departamentos te gustaría encontrarlos.

Piensa que esta empresa es multinacional y tiene mas de 2600 tiendas entre América y Europa, solo en España dispones de 60 tiendas, donde puedes buscar tu oportunidad.

4.Escoge la ubicación y área que mas te interese y sigue con la siguiente pagina donde podrás filtrar un poco mas por puesto , categoría, localización. Ya con tu listado solo tienes que elegir la vacante y continuar con el proceso.

5.Ya en la oferta tendrás toda la información de la misma y los requisitos que Foot Locker esta buscando para esta vacante. Si lo que ves te interesa pulsa el botón "Aplicar ahora".

6.Ahora toca darle información a la empresa sobre tu persona. Lo primero que te van a pedir es un correo electrónico y después te redirigirán a tu pagina de perfil donde tendrás que rellenar mucha información sobre ti y tu historial laboral en un proceso de 4 pasos. Tienes la opción de subir tu Curriculum en el primer paso. Recuerda realizarlo de forma efectiva al puesto que quieres.

Quieres realizar un curriculum infalible!!!. lee nuestro articulo sobre 10 consejos para realizar un curriculum de éxito

Una vez terminado solo nos queda desearte suerte y esperar a que se fijen en ti antes que tu competencia. Pero no te vayas todavía tienes mas opciones de acceder a la bolsa de trabajo de Foot Locker.

Desde redes sociales

Puedes probar suerte entrando al perfil de Likendin donde también anuncian ofertas y puedes seguirlos estando al dia de todo.

Entrega tu curriculum en persona.

La opción mas clásica pero que sabemos que le ha funcionados a muchos aspirantes a trabajar en Foot Locker. Ve a la tienda mas cercana de la marca de ropa deportiva y entrega tu CV en mano.

¿Qué puestos se solicitan?

Al ser una cadena grande, requiere de muchos departamentos y secciones tanto a nivel logístico como en las propias tiendas , es por eso que la oferta es muy variada y de puestos muy diferentes.

Los mas solicitados son:

  • Cajeros y dependientes de tienda.
  • Encargados de tienda
  • Empledos de envio y recepcion de productos
  • Vigilantes

¿Cuánto se cobra en Foot locker?

Dependiendo del puesto y cargo el salario en la franquicia varia , además debes tener en cuenta que los sueldos son diferentes también si se trata de EEUU o Europa, pero para hacernos una idea:

  • Un cajero cobra unos 1100 € mensuales , dependientes y trabajadores de tienda.
  • Los mozos de almacen y trabajos de logistica oscila entre los 1200 y 1400 según puesto.
  • Los subdirectores o encargados de tienda cobran ente 1400 y 1600€ al mes.

Como ya hemos comentado estos sueldos pueden variar por muchas circunstancias.

Trabajar en Foot Locker opiniones

¿Te gustaría saber como es trabajar en la empresa? lee las opiniones de otros trabajadores que formaron parte de la franquicia.

"Trabajar en Foot Locker fue una experiencia increíble. Como amante de los zapatos, era como estar en el paraíso todos los días. El ambiente de trabajo era genial, los compañeros eran amigables y el descuento de empleado era una gran ventaja".

Sara mendez ( Cajera )

"Mi experiencia en Foot Locker fue decepcionante. Los horarios de trabajo eran extremadamente irregulares y a menudo tenía que lidiar con cambios de última hora. Además, el salario era bajo en comparación con el trabajo físico y las habilidades requeridas. ".

Luis sanchez (dependiente de tienda)

"Foot Locker fue mi primer trabajo. Aprendí mucho sobre el servicio al cliente y cómo trabajar en equipo. También me encantaba ver las nuevas tendencias en calzado que llegaban a la tienda y poder recomendarlas a los clientes".

Javier larumbre ( Cajero )

"Trabajar en Foot Locker fue como estar en una fiesta constante. La música siempre estaba a todo volumen y el ambiente era animado. Además, el personal era realmente apasionado por los zapatos, lo que hacía que el trabajo fuera divertido y emocionante".

Carlos sanchis ( Mozo almacen)

"Como deportista, trabajar en Foot Locker fue un sueño hecho realidad. No solo podía estar rodeado de calzado deportivo de alta calidad, sino que también tenía la oportunidad de hablar con clientes apasionados por el deporte. Fue un entorno inspirador".

Maria Semente ( cajera )

"Trabajar en Foot Locker fue una buena eleccion. Aprendí mucho sobre la gestión de inventario, organización de la tienda y atención al cliente. También tuve la oportunidad de asistir a capacitaciones sobre nuevos productos, lo cual me ayudó a desarrollar mis conocimientos".

Aunque me apasionaba el mundo de los zapatos deportivos, mi tiempo en Foot Locker fue algo negativo. Los horarios de trabajo eran inconsistentes y a menudo tenía que adaptarme a cambios repentinos. El salario era aceptable, pero considerando las exigencias físicas.

"Trabajar en Foot Locker fue como ser parte de una gran familia. Todos éramos apasionados por los zapatos y siempre estábamos listos para ayudarnos mutuamente. Además, los beneficios de descuento en ropa y accesorios deportivos eran realmente buenos".

"Lo que más me gustó de trabajar en Foot Locker fue la diversidad de clientes que atendíamos. Podía conocer a personas de diferentes edades, estilos y gustos, lo cual hizo que cada día fuera interesante y diferente. Además, el personal de la tienda siempre estaba dispuesto a ayudar".

Antonio perez ( Encargado de tienda )

"Foot Locker fue el lugar perfecto para trabajar mientras estudiaba. El horario flexible me permitía equilibrar mis responsabilidades académicas con el trabajo. Además, el ambiente de trabajo era relajado y divertido, lo cual hacía que los días pasaran volando".

Pablo ruiz (Dependiente )

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajar en Foot Locker puedes visitar la categoría Guías sobre trabajo.

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir