¿Cómo consultar mi contrato de trabajo en el SEPE?

En el artículo que hemos preparado para ti en esta ocasión te queremos enseñar cómo consultar mi contrato de trabajo en el SEPE, algo que realmente puedes hacer una forma bastante rápida y sencilla, ya que este procedimiento se puede hacer a través de la página web oficial del SEPE sin mayores complicaciones.

Consultar información sobre tu contrato de trabajo en la página del SEPE

Un detalle importante que tienes que saber es que absolutamente todas las empresas están obligadas a digitalizar los datos de los contratos que les hacen a sus trabajadores al momento de darlos de alta en Seguridad Social. Una vez que las empresas dan de alta al trabajador, el SEPE se encarga de meter todos sus contratos dentro de su base de datos, por lo que tú tienes la posibilidad de consultarlos en cualquier momento y sin tener que complicarte demasiado en el proceso.

Por lo que si hay cualquier detalle que desees consultar de tu contrato, como puede ser el hecho de revisar tus condiciones laborales, lo puedes hacer directamente desde el sitio web del SEPE sin tener que preguntarle a tu empresa sobre dichas condiciones. Para ello, te vamos a explicar paso a paso cómo consultar mi contrato de trabajo en el SEPE, aunque tienes que saber que se pueden revisar los contratos que se han realizado desde la fecha hasta el 1997, por lo que si tu contrato fue hecho antes de ese año, podrás revisarlo sin ningún tipo de complicación.

Sin embargo, tienes que saber que para poder revisar tu contrato en el SEPE tendrás que utilizar tu certificado digital o el sistema Cl@ve, los cuales debes de tener.

Consultar información sobre tu contrato de trabajo en la página del SEPE

Para poder hacer la consulta de trabajo lo primero que tienes que hacer es ingresar en la página web oficial del SEPE, específicamente en la sección para hacer consultas sobre los contratos de trabajo:

Puedes simplemente dar clic en este enlace para ingresar directamente a la página en la que podrás hacer esta consulta.

Una vez que estés dentro del enlace que hemos compartido anteriormente, simplemente tienes que dar clic sobre el enlace que se encuentra en la parte inferior del contenido que dice “Acceso a la aplicación”.

En caso de que no hayas dado clic en el enlace, simplemente debes de ingresar en el apartado “Procedimientos y servicios”, después selecciones la opción “Personas” y luego “Contrato”, en donde encontrarás la opción antes mencionada. Aunque te recomendamos simplemente dar clic en el enlace que hemos compartido anteriormente.

Luego de que hayas seleccionado dicha opción, serás llevado a una página en la que se te indicarán los distintos métodos que tienes disponibles para iniciar sesión. Estando en esa página, tendrás que dar clic sobre cualquiera de las dos opciones que tienes en la columna de la derecha, en donde vas a poder elegir entre tu Certificado digital / DNI electrónico o tu Clave Permanente. Solo selecciona la opción que desees.

Serás llevado a la página en la que podrás ver el método de identificación que utilizarás. Una vez que lo hayas seleccionado, solo tendrás que seguir los pasos que se te indican en pantalla, los cuales dependerán del método que hayas decidido utilizar para identificarte.

Ahora serás llevado a la pantalla principal en la que tendrás que ingresar los datos del contrato laboral que deseas consultar. Para hacerlo, vas a tener que ingresar tu CIF, NIF o NIE de la empresa, la fecha y el tipo de contrato que deseas consultar.

Un detalle que debes de tener en cuenta sobre las fechas es que tienes que ingresarla en dos caracteres, tanto los días como los meses.

Asimismo, tienes la posibilidad de dejar en blanco los datos sobre la empresa, para que puedas realizar la búsqueda de cualquier tipo de contrato que tengas registrado en esa fecha.

Luego de seguir todos los pasos anteriormente mencionados, se te abrirá una ventana en la que verás una lista con todos los contratos que tienes y que coincidan con los parámetros que has especificado anteriormente.

Ahora solo tendrás que seleccionar la ID de comunicación del contrato que deseas consultar y luego se te abrirá el contrato en formato PDF para que puedas consultarlo o descargarlo fácilmente.

Listo, estos son todos los pasos que tienes que seguir para saber como consultar mi contrato de trabajo en el SEPE, por lo que no deberías tener mayores complicaciones al respecto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo consultar mi contrato de trabajo en el SEPE? puedes visitar la categoría Tramites.

Antonio Larumbre

Hola, soy Antonio , periodista y editor en trabajarEn.info. Asesoro a muchas personas sobre como actuar a la hora de buscar trabajo. Doy cursos sobre actitud ante las empresas en entrevistas de trabajo y diseño de curriculum con éxito.

Le puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir